Forofilo

Todo lo que buscas en Google ahora es fácilmente obtenido por la policía

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 407
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • Ver Perfil
    • ForoFilo

Todo lo que buscas en Google ahora es fácilmente obtenido por la policía

Por primera vez, la policía solicita las búsquedas en Google de una ciudad completa y la corte dice que sí



Un precedente orwelliano está en marcha

Los motores de busqueda nunca fueron privados, sepalo de antemano, y menos ahora.
Google no es un motor de búsqueda inocente y amigable creado para ayudar a la humanidad ... en realidad es una extensión del estado profundo que busca dominar y catalogar toda la humanidad .

Si pensabas que tu historial de motores de búsqueda era privado, piensa de nuevo. No es privado, independientemente de si estás o no bajo investigación policial.

De acuerdo con The Free Thought Project , un tribunal de Minnesota ha dictaminado recientemente que la historia de la búsqueda de toda una ciudad debe ponerse a disposición de la policía, una medida orwelliana más en contra de la privacidad en internet.

A los policías en Edina, Minnesota, se les concedió una orden que requiere que el gigante de búsquedas Google provea información del historial de búsqueda y los nombres de todos en la ciudad que utilizaron términos de búsqueda específicos entre el 1 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017. : BOMBSHELL Investigación: Google Un "Dominio de la Información" Frente Para La CIA )


El Caso

La policía de una pequeña ciudad suburbana de 50.000 habitantes de las afueras de Minneapolis, Minnesota, ha ganado una orden judicial que exige que Google determine quién ha usado su motor de búsqueda para buscar el nombre de una víctima local de fraude financiero.

La orden judicial que exige tal búsqueda masiva es tal vez la más expansiva que hemos visto sin relación con el aparato de seguridad nacional de Estados Unidos y, si se lleva a cabo, podría establecer un precedente orwelliano en una oferta por el Departamento de Policía de Edina para resolver un fraude electrónico Un delito de menos de $ 30,000.



Los investigadores están enfocando su investigación en una foto en línea de alguien con el mismo nombre de una víctima local de fraude financiero. La imagen apareció en un pasaporte falso usado para engañar a una cooperativa de crédito para transferir fraudulentamente $ 28,500 de la cuenta de un hombre de Edina, dijo la policía. El falso pasaporte fue enviado por fax a la cooperativa de crédito utilizando un número de teléfono falsificado para imitar el teléfono de la víctima, de acuerdo con la solicitud de autorización. (Para proteger la privacidad de la víctima, Ars no publica su nombre que fue incluido en la orden de arresto firmada el 1 de febrero por el juez Gary Larson del condado de Hennepin ).

La orden exige a Google que ayude a la policía a determinar quién buscó variaciones del nombre de la víctima entre el 1 de diciembre del año pasado y el 7 de enero de 2017. Una búsqueda de Google revela la foto usada en el pasaporte falso. La imagen no se hizo en Yahoo o Bing, según los documentos. La orden le manda a Google divulgar "cualquier información de usuario o suscriptor" -incluyendo direcciones de correo electrónico, información de pago, direcciones MAC, números de seguridad social, fechas de nacimiento y direcciones IP- de cualquiera que haya realizado una búsqueda del nombre de la víctima .

La orden fue desenterrada por el periodista y activista de los registros públicos de Minneapolis, Tony Webster . Tomó imágenes fotográficas de los documentos de una terminal de computadora en el tribunal del condado y los convirtió al formato de documento portátil con el nombre de la víctima expurgado. (Webster dijo en una entrevista telefónica que el lenguaje en la orden que dice "localizado en la ciudad o el municipio de Edina, condado de Hennepin, estado de Minnesota" es estándar, lenguaje pro forma que a menudo está contenido en las órdenes del condado. Dijo, no significa que la orden esté exigiendo que Google divulgue solamente quién en las 15 millas cuadradas de la ciudad buscó el nombre de la víctima, como algunos han divulgado.)


Juez Gary Larson


El Departamento de Policía de Edina declinó hacer comentarios aparte de decirle a Webster que la agencia sería "reacia a revelar información activa de casos o estrategias específicas utilizadas durante la investigación".

Mientras tanto, la orden señala que las autoridades de Edina enviaron originalmente a Google una citación administrativa "solicitando información de suscriptores para cualquier persona que había realizado una búsqueda de Google" para el nombre de la víctima. Según los documentos, Google rechazó cumplir con esa citación administrativa, que es similar a una orden de registro pero no tiene la firma de un juez.

"Aunque el rechazo de Google de la citación administrativa es discutible, su afiliado está solicitando esta orden para que la investigación de este caso no se detenga," el oficial David Lindman escribió al juez en la solicitud de la autorización.

Google se negó a dirigir directamente la orden, pero sugirió que estaba luchando contra ella.

"No podemos comentar sobre casos concretos, pero siempre rechazaremos cuando recibamos solicitudes de datos excesivamente amplias sobre nuestros usuarios", dijo Google en un correo electrónico a Ars.

Después de enterarse de la orden, Andrew Crocker, un abogado de personal con la Fundación Frontera Electrónica, twitteó : "Santa mierda, el nombre del caso debe ser Minnesota Unconstitutional General Warrant".



La cuarta enmienda

La Cuarta Enmienda originalmente reforzó la idea de que" la casa de cada hombre es su castillo, " seguro de las búsquedas irracionales y las incautaciones de propiedad por el gobierno ", señala la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell al describir el propósito de la enmienda. "Protege contra detenciones arbitrarias, y es la base de la ley con respecto a las órdenes de búsqueda, stop-and-frisk, inspecciones de seguridad, escuchas telefónicas y otras formas de vigilancia, además de ser el centro de muchos otros temas del derecho penal y la ley de privacidad . "

Por lo tanto, parece evidente que una "búsqueda" de toda la ciudad de los registros de Google está lejos y fuera del alcance de lo que es permisible bajo la Constitución. Es difícil decir lo que es peor: que un departamento de policía haga tal solicitud o que un tribunal lo conceda.



Observe la orden judicial