Forofilo

Vergüenza ajena: cierran una facultad para apoyar a Cristina Kirchner

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 406
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • ForoFilo
Vergüenza ajena: cierran una facultad para apoyar a Cristina Kirchner


Los alumnos de la Facultad de periodismo de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata), mañana miércoles no tendrán clase porque el Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto para concurrir a un acto proselitista, la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro.

La Facultad de Periodismo de la UNLP ha sido tristemente célebre en muchas oportunidades. Su decana Florencia Saintout confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer politica e intentar una intendencia que le quedó trunca. Esta vez, según el texto justifican el asueto porque la ex presidente "nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo".


La decana Florencia Saintout y Anibal Fernandez

Los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, coincidieron finalmente ayer en una sesión ordinaria en aprobar el proyecto de resolución. Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios.


Fernando Esteche, líder de Quebracho y profesor de la UNLP, expresó su conformidad con que el edificio académico cierre sus puertas. Su opinión no sorprende: el kirchnerismo y la Facultad intercedieron en su favor para que obtenga la excarcelación cuando estuvo en prisión por causar destrozos y daños en dos manifestaciones.

La Facultad de Periodismo de La Plata es presidida por la decana ultrakirchnerista Florencia Saintout, quien también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria.

En los últimos años, Saintout quedó en el centro del debate a raíz de varias declaraciones polémicas. Una de ellas fue cuando en ocasión de las inundaciones utilizó la facultad para apropiarse de las donaciones y hacerlas pasar como si fueran de La Cámpora.




Saintout  y Chávez

Fernando Esteche, líder de Quebracho y profesor de la UNLP

Saintout, Chávez y Esteche


Mas imágenes






Cristina Kirchner imputada debe declarar mañana


Como el personaje de ficción, Cristina anoche llegó a Buenos Aires. La máxima responsable de dejar un país con 12 millones de pobres, tendrá que declarar como imputada en uno de los escándalos más resonantes de los últimos tiempos: la venta del dólar-futuro a amigos del poder

En la política se registran situaciones que, muchas veces, superan cualquier ficción. Una de ellas fue la puesta en escena que montaron los cachorreos K anoche, recibiendo como si fuese una heroína a la ex presidenta Cristina Kirchner cuando en realidad tuvo que suspender su retiro en Santa Cruz debido a que tiene que declarar por uno de los desfalcos más groseros de las últimas décadas: la venta de dólar futuro.



El delito que se le imputa a CFK constituye uno de los negociados más escandalosos de la era K ya que se favoreció a un puñado de empresas y empresarios amigos del poder, que accedieron a un dólar preferencial antes de la devaluación. Esto le costará, al conjunto de los argentinos que pagamos nuestros impuestos, más de 11 mil millones de dólares.

En otras palabras, en su ocaso político, la ex presidenta busca arrastrar a sus militantes rentados, en momentos en que muchos de los dirigentes que estaban en primera fila, haciendo de aplaudidores en cada uno de sus actos, han decidido tomar distancia. Esto se pudo ver anoche ya que solamente movilizaron La Cámpora y otros sectores ultra K. En definitiva, no por casualidad, se dice que el Partido Justicialista solo acompaña hasta la puerta del cementerio a aquellos dirigentes cuya carrera política van en franco declive.

La ex primera mandataria sólo logró que se movilicen sectores absolutamente marginales en el escenario político nacional, queriendo aparentar que es una suerte de heroína cuando, en realidad, es la máxima responsable política de que en la Argentina tengamos 12 millones de pobres. En ese sentido, es una mentira absoluta que Cristina está volviendo: en realidad la trajo la Justicia y deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Asimismo, además de la causa del dólar-futuro, hay otros procesos penales abiertos –especialmente la causa Hotesur- que podrían terminar con Cristina y Máximo Kirchner muy complicados en casos de no haber intervenciones políticas que busquen garantizar impunidad.

“Hay personas que empiezan a hablar, arrepentidos que cuentan todas las cosas que sucedieron y hechos que se empiezan a conocer que antes estaban ocultos. Cuando los investigados pierden el poder, empieza a despertarse en la Justicia la investigación contra ellos, algo lamentable pero que históricamente ha pasado en nuestro país. Hotesur es una causa que se sigue contra la familia Kirchner, pero no es la única. Es Hotesur la causa donde más se ve el delito de abuso de poder y negociaciones incompatibles con la función pública, con Aerolíneas Argentinas contratando el hotel de la presidenta”, dijo anoche la diputada nacional Margarita Stolbizer, denunciante de la causa Hotesur.

Agregó: “Todo se tendría que unificar en una sola causa y un solo juez. En el momento de ir a juicio oral ese es el momento de tener una mirada global, es imposible pensar en Lázaro Báez sin pensar en los Kirchner, así como es imposible pensar en los Kirchner sin tener presente las actividades de Lázaro Báez. Además, de Vido es uno de los funcionarios que no estaban y sus huellas están por todos lados: subsidios, energía, transporte, obra pública. Su secretario directo, como lo era José López era el gran cajero de todo esto. De Lázaro Báez no sería posible sin De Vido”.

En definitiva, las pruebas contra CFK son contundentes. Es más de una ocasión, Elisa Carrió sostuvo que la ex presidenta “tendría que ir presa”. ¿Se cumplirán sus dichos?




La "militancia" sin la plata del Estado

Distintos vecinos aprovecharon su vista preferencial desde los balcones para sacarle fotos a la arenga militante y se burlaron de la escasa convocatoria.

"Son poquitos porque ahora los micros los tienen que pagar ellos", se burló uno de los vecinos. "Había más gente en mi cumple", lanzó otro.

La exmandataria llegó hoy a Buenos Aires, para declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa del dólar futuro, en donde está imputada.