Forofilo

Snowden: “Ellos saben más de nosotros que nunca antes”

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 406
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • ForoFilo
Snowden: “Ellos saben más de nosotros que nunca antes”
« en: Marzo 08, 2016, 09:21:12 pm »
Snowden: “Ellos saben más de nosotros que nunca antes”

En medio de una contienda presidencial ferozmente reñida, Snowden se mantiene firme en su desconfianza en la política partidista y se negó a apoyar a un candidato o partido en particular, o incluso a etiquetar sus creencias.

“Hay una diferencia muy real entre lealtad al país —lealtad al pueblo— y lealtad al estado, que es de lo que en realidad más trata el nacionalismo hoy día”, dice Edward Snowden.



El 20 de febrero, el experto soplón en seguridad cibernética abordó una amplia gama de preguntas durante una entrevista en profundidad con Nick Gillespie, de Reason, en el Liberty Forum, una reunión del Proyecto por un Estado Libre (FSP, por sus siglas en inglés) en Manchester, Nueva Hampshire.

El FSP busca mover a 20 000 personas en los próximos cinco años a Nueva Hampshire, donde asegurará “libertad en nuestra vida” mediante afectar el clima político, económico y cultural del estado. Más de 1 900 miembros ya han migrado al estado y su impacto ya se siente.

Entre sus logros a la fecha:

Meter 15 de sus correligionarios en la Cámara de Representantes estatal, desafiar las leyes contra los autos privados de alquiler, pelear en las cortes por la libertad religiosa inusual, ganar batallas legales sobre grabar a policías, ser motivo de burlas de Colbert por pagar heroicamente los parquímetros de la gente, celebrar festivales padrísimos donde todo se vale para los libertarios, anular los jurados de mota, e inducir la ocasional paranoia que hará mojar sus pantalones a los estatistas locales.

La historia admonitoria de Snowden sobre los peligros de la vigilancia estatal no le pasó de noche al público de libertarios y anarquistas que residen en el estado del “Vivir Libre o Morir”. Él cree que la tecnología ha dado paso a una libertad sin precedentes para los individuos alrededor del mundo; pero él lo dice desde una ubicación no revelada en la autoritaria Rusia.

Y él nos recuerda que los gobiernos también tienen el potencial sin precedentes de vigilar a sus poblaciones sin previo aviso, sin que nadie se percate de lo que está pasando.

“Ellos saben más de nosotros que nunca antes en la historia de Estados Unidos”, advierte Snowden. “Se excusan de su responsabilidad con nosotros al mismo tiempo que tratan de ejercer más poder sobre nosotros”.

En medio de una contienda presidencial ferozmente reñida, Snowden se mantiene firme en su desconfianza en la política partidista y se negó a apoyar a un candidato o partido en particular, o incluso a etiquetar sus creencias.

“Sí veo una distinción clara entre la gente que tiene una fe más grande en las libertades y los derechos de la que tienen por los estados y las instituciones”, concede él. “Y este sería el tipo de eje autoritario/libertario en el sentido tradicional.

“Y sí pienso que está claro que si crees en la tradición liberal progresista, la cual dice que la gente debería tener más capacidad de actuar con libertad, de tomar sus propias decisiones, de disfrutar de una vida mejor y más libre sobre la progresión de algún tipo de la vida humana, vas a estar alejándote de ese eje autoritario todo el tiempo”.

Snowden suscita risas cuando le preguntan si era elegible para votar a través de una boleta en ausencia. “Esto es todavía un tema de… investigación activa”, dice con impavidez.

Pero él enfatiza que el gobierno de EE. UU puede recuperar la confianza a través de una responsabilidad rigurosa con sus ciudadanos y mediante estar a la altura de los ideales sobre los que se fundó el país.

“No queremos que Rusia o China o Corea del Norte o Irán o Francia o Alemania o Brasil o cualquier otro país del mundo nos tome como un ejemplo de por qué deberíamos reducir los límites de la libertad alrededor del mundo en vez de expandirlos”, dice Snowden.


Fuente Reason.com