Forofilo

Kepler detectó una Mega Estructura Extraterrestre

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 406
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • ForoFilo
Kepler detectó una Mega Estructura Extraterrestre
« en: Octubre 26, 2015, 04:08:48 pm »
Kepler detectó una Mega Estructura Extraterrestre

KIC 8462852, fué monitoreado por Kepler durante cuatro años.

La misión Kepler fue iniciada por la NASA en 2009 para buscar planetas análogos a la Tierra fuera de nuestro Sistema Solar que se encuentren en «zonas habitables». Lo hace con un fotómetro que supervisa la luz emitida por miles de estrellas de nuestra galaxia. La información que recibe es tanta, que la Agencia Espacial Estadounidense recurre a un equipo de «científicos civiles» para analizar gran parte de estos datos. Estos colaboradores fueron los primeros en detectar algo raro en la estrella KIC 8462852.

Cuando una estrella tiene algún planeta que órbita a su alrededor, se detectan pequeñas alteraciones en la luz que emite. Este es el recurso utilizado por el satélite Kepler para detectar potenciales planetas de interés. En general, estas alteraciones son de unas horas o unos días, dependiendo de la órbita del planeta. En KIC 8462852, sin embargo, las alteraciones eran diferentes y más irregulares, algo muy distinto de lo detectado en otras estrellas.

Esto llamó la atención de científicos como Tabetha Boyajian, de la universidad de Yale, que en un principio pensó que las irregularidades debían deberse a alteraciones en el satélite. Pero cuando se confirmó su veracidad, se empezaron a manejar otras hipótesis más intrigantes.

Las señales recibidas de KIC 8462852 coinciden con las detectadas en algunas estrellas jóvenes, producto de escombros espaciales que las rodean y obstruyen la luz que emiten, pero KIC 8462852 no es una estrella joven. Boyajian barajó otras tantas posibles explicaciones en una publicación reciente, pero ninguna terminó de convencerla.

La más probable podría ser que otra estrella hubiera «arrastrado» una serie de cometas hasta la órbita de KIC 8462852, pero estaríamos hablando de una enorme coincidencia. A los expertos les ha resultado difícil encontrar una explicación verosímil para estas anomalías, al punto de que han tenido que decir en voz alta lo que muchos evitan por temor a ser tildados de locos... ¿Y si son estructuras alienígenas?



Kepler, ha descubierto una estrella
en la que en vez de orbitar algún planeta, parece ser que orbita una
 gigantesca mega estructura quizás de origen extraterrestre, es posible
que esa enorme obra de ingeniería que rodea a la estrella forme parte de
algún sistema por el que una súper-civilización extraterrestre, “cosecha” o extrae la energía del astro para sus fines.


Claro está, por el momento esto no es más que una conjetura, aunque los expertos ya se han puesto en marcha para intentar confirmar (o desacreditar) esta teoría. El SETI (el programa de «búsqueda de inteligencia extraterrestre») se ha involucrado y quiere intentar buscar ondas de radio provenientes de esta zona de nuestra galaxia.




El informe


Download / Descarga:

Planet Hunters X.
KIC 8462852 – Where’s the flux?


(Formato: PDF)





Video




Fuente:
Planet Hunters
Mirror
iflscience