Forofilo

La peligrosa cláusula NO de privacidad de Facebook

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 407
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • ForoFilo
La peligrosa cláusula NO de privacidad de Facebook
« en: Julio 24, 2015, 09:03:45 am »
La peligrosa cláusula de NO privacidad de Facebook

Este post lo ayudará a reflexionar sobre las condiciones de uso y privacidad de la red social de moda con miles de millones de usuarios.
La realidad en no pocas ocasiones supera las conjeturas de los “conspiranoicos” con lo cual, vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece.


¿Qué es Facebook?

Es una página con un diseño horrible y un contenido patético, un miserable festival de selfies fuera de foco, tarjetitas de amor que dan vergüenza y amigos falsos.

El circo de la juventud emputecida, la red social preferida de los niños rata y las putitas pobres.

En los adultos es la mersada más grande que se ha conocido. Señoras abandonadas, galanes maduros y nadies con pretensiones. Señoras sin pudor mostrando el mondongo, gente con graves problemas de ego desesperados por "pertenecer". Es tan grasa todo ahí.

En definitiva, usuarios que dan vergüenza ajena.




 
Desde hace unos meses, cada vez que intentas leer un correo interno desde tu teléfono móvil de algunos de tus contactos de Facebook, Facebook te obliga a descargarte una aplicación llamada “Facebook Messenger”. Aproximadamente 1.000.000.000 ya se la han descargado en sus teléfonos.


Esta aplicación es un chat instantáneo que funciona dentro de la propia red social. Se puede acceder desde tu dispositivo móvil pero al instalar la aplicación, ésta consume banda ancha, memoria y la vida de la batería. Una aplicación para chatear con tus contactos sin tener que activar la red social en tu teléfono.

Siempre que descargamos una aplicación existe algo llamado “Términos y condiciones” que nunca, o casi nunca, leemos. Es la letra pequeña, aquello que legalmente nos beneficiará o perjudicará según se mire. La letra pequeña de esta aplicación es absolutamente un atentado contra la privacidad. Cuando la has descargado, estas permitiendo a Facebook lo siguiente:


  • Autoriza a la aplicación a cambiar el estado de la conectividad de red.
  • Autoriza a la aplicación llamar a números de teléfono de su agenda de contactos sin su permiso. Usted podría recibir llamadas así como cargos en su factura inesperados. Asimismo, apps maliciosas podrían hacer llamadas sin su consentimiento.
  • Autoriza a la aplicación enviar mensajes SMS sin su consentimiento. Usted puede recibir cargos inesperados en su factura.
  • Autoriza a la aplicación grabar audio con el micrófono. Este permiso permite a la aplicación grabar audio en cualquier momento sin su confirmación.
  • Autoriza a la aplicación tomar fotografías y vídeos con la cámara. Esto permitirá a la aplicación hacer uso de la cámara en cualquier momento sin su consentimiento.
  • Autoriza a la aplicación leer su agenda de contactos, incluyendo datos sobre llamadas entrantes y salientes. Usted da permiso a que la aplicación grabe sus llamadas y agenda de contacto. Aplicaciones maliciosas podrían compartir su agenda de contactos sin su permiso.
  • Autoriza a la aplicación leer datos de los contactos grabados en su teléfono, incluyendo la frecuencia de llamadas, de correos electrónicos u otras formas de comunicación mantenidas con individuos específicos.
  • Autoriza a la aplicación leer información personal del perfil grabado en su dispositivo, como su nombre y otra información de contacto. Esto significa que la aplicación puede identificarle y enviar su información de perfil a otros.
  • Autoriza a la aplicación acceder a las diversas características de su dispositivo. Esto permite a la aplicación identificar el número de teléfono y la ID, cuando una llamada esta activa y el número remoto conectado a su dispositivo mediante la llamada.
  • Autoriza a la aplicación obtener un listado de cuentas utilizadas por su dispositivo. Esto puede incluir cualquier cuenta creada por las aplicaciones que tiene usted instaladas.

Observe estos vídeos:










« Última modificación: Octubre 26, 2015, 04:14:49 pm por C1R »