Forofilo

Mapa de zonas en las que los Estados Unidos ha insertado software espía.

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 407
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • ForoFilo
Mapa de zonas en las que los Estados Unidos ha insertado software espía.

Documentos filtradospor Edward J. Snowden, ex contratista de la NSA y unn periódico holandés publicaron a finales del 2013 el mapa de zonas en las que los Estados Unidos ha insertado software espía, a veces en cooperación con las autoridades locales, a menudo de forma encubierta.

Departamento especial de la NSa emplea a mas de un millar de hackers

Los ataques informáticos de la NSA son realizadas por un departamento especial de hackers de elite llamado TAO . Las fuentes públicas muestran que este departamento emplea a más de un millar de los piratas informáticos. En agosto de 2013, el Washington Post publicó artículos sobre operaciones cibernéticas TAO. El artícilo publicado en el diario The Washington Post informó que la NSA ihabía instalado unos 20.000 'implantes' ya en 2008. Estos artículos se basan en un informe sobre el presupuesto secreto de los servicios de inteligencia estadounidenses. A mediados de 2012 este número se había duplicado a 50.000. Actualmente se la cifra estimada es en 100.000.

Las operaciones cibernéticas son cada vez más importante para la NSA. Hackear computadoras es relativamente barato para la NSA con oportunidades de obtener información  a la cual de otra manera no tendrían acceso. La presentación NSA muestra sus operaciones del CNE en los países. El malware instalado en los países puede permanecer activo durante años sin ser detectado.


Celulas durmientes se pueden activar con sólo presionar un botón

El malware puede ser controlado de forma remota y se puede activar y desactivar a voluntad. Los 'implantes' son como "células durmientes" que se pueden activar con sólo pulsar un botón. Según el Washington Post, la NSA ha estado llevando a cabo este tipo de operación cibernética desde 1998.

Los servicios de inteligencia holandeses - GISS y DISS - han mostrado interés en la piratería. El Conjunto Cibernético Unidad Sigint - JSCU - fue creado a principios de 2013. El JSCU es una unidad interinstitucional, valiéndose de expertos con una amplia gama de habilidades de TI.



NRC