Forofilo

Cómo la tecnología revolucionará la educación para los pobres para el año 2030

Desconectado FOROFILO

  • *****
  • 407
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • ForoFilo
Cómo la tecnología revolucionará la educación para los pobres para el año 2030


La carta de este año - en el 15 aniversario de la Fundación Bill y Melinda Gates - pone de relieve los objetivos de la Fundación para los próximos 15 años.

El aprendizaje en línea "será una revolución" para la gente de todo el mundo para el año 2030, dando a los ciudadanos de los países más pobres oportunidades educativas que antes no tenían acceso a, de acuerdo con la carta anual de 2015 de la Fundación Gates .

Según su comunicado los avances en tecnología permitirá a los países más pobres acceder a nuevas oportunidades educativas.


“Creemos que en los próximos 15 años veremos grandes avances
para la mayoría de la gente en los países pobres. Estos avances se
verán impulsados por la innovación en tecnología, que irán desde nuevas
vacunas y cultivos más resistentes, hasta teléfonos inteligentes y tabletas
mucho más baratas y las innovaciones que ayudarán a llegar a más gente“.


La Fundación Gates dijo que dará más dinero a la educación que a ninguna otra causa en Estados Unidos, y calificó esta iniciativa “como la mejor forma que hemos visto para darle a cada niño de Estados Unidos“. Según ellos, la educación online puede ser una fuerza poderosa para el aprendizaje a nivel mundial.

En su carta también explican lo siguiente:

Antes de que un niño empiece la escuela primaria, será capaz de utilizar el smartphone de su madre para aprender los números y las letras lo que le dará una gran ventaja. El software le permitirá ver en que tiene problemas y ajustar así su aprendizaje. Ella podrá colaborar con los profesores y otros estudiantes de una forma mucho más rica. Si su hijo está aprendiendo una lengua nueva podrá mejorar su pronunciación gracias al software, hablando en voz alta. Ya hay sistemas que hacen ésto pero habría que mejorar la tecnología.

Es importante señalar que la carta de la Fundación Gates hace un especial énfasis en que estas nuevas tecnologías no sustituirán a los profesores. La finalidad del software es beneficiar a los maestros en las aulas. En 15 años la Fundación Gates predice que los estudiantes más motivados necesitará una guía y un apoyo. En este sentido el software juega un papel crucial a la hora de conectar a unos maestros con otros.


"Las vidas de las personas en los países pobres van a mejorar más rápido en los próximos 15 años que en cualquier otro momento de la historia".


"Es justo preguntarse si el progreso que estamos prediciendo será sofocado por el cambio climático. Los problemas más dramáticos causados ​​por el cambio climático están a  más de 15 años de distancia, pero la amenaza a largo plazo es tan grave que el mundo tiene que moverse de manera más agresiva - en este momento - para desarrollar fuentes de energía que sean más baratas, que puedan cumplir con la demanda, y emitan cero dióxido de carbono. Los próximos 15 años son un momento crucial en el que estas fuentes de energía deben ser desarrolladas para que estén listos para desplegarse antes de que los efectos del cambio climático se vuelvan severos. Bill está invirtiendo tiempo en este trabajo personalmente (no a través de nuestra fundación) y continuará a hablar sobre ello".

Fuente: Business Insider  -  Gates Notes - el blog de Bill Gates