Forofilo

PSOE, PODEMOS Y LOS SINDICATOS PROMOCIONAN EN ESPAÑA AL CANDIDATO Y EXTERRORISTA

              PSOE, PODEMOS Y LOS SINDICATOS PROMOCIONAN EN ESPAÑA
                     AL CANDIDATO Y EXTERRORISTA DE COLOMBIA, GUSTAVO PETRO

Disenso, la fundación de Vox, denuncia que su candidatura es una "amenaza para la libertad".


Por: Maite Loureiro  | Rubén Fernández 2022-01-10


Gustavo Petro, en un acto en Madrid. | EFE

PSOE, Podemos y los sindicatos, UGT y CCOO, han puesto alfombra roja al candidato comunista a las elecciones legislativas que se celebran en Colombia el próximo mes de marzo, Gustavo Petro, exterrorista del grupo M-19,* que ha decidido iniciar su campaña electoral nada menos que en Barcelona, con una gira internacional que le traerá esta tarde a Madrid.

A las 19.30 de la tarde el Auditorio de UGT, situado en la Avenida de América de la capital, acogerá un evento con Petro al que, según anuncia el propio cartel promocional, asistirán miembros del PSOE, Podemos y CCOO. El acto ha sido promocionado también por el PCE que lidera el secretario de Estado de la Agenda 2030 y que fuera abogado de las FARC, Enrique Santiago, a través de su cuenta oficial de twitter.

Petro estuvo ayer en Barcelona, donde se reunió con la alcaldesa, Ada Colau, y protagonizó un acto que anunció él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que omitió cualquier tipo de referencia a la palabra España: "Estaré en un acto en Barcelona, Catalunya, Europa", escribía.

Zapatero, Junqueras y Monedero le respaldan

Durante su intervención estuvo arropado por el golpista indultado, Oriol Junqueras, y por uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, imputado en el caso Neurona que investiga la posible financiación ilegal de Podemos a través de países iberoamericanos.

Monedero intervino para dedicar unas palabras de agradecimiento a América Latina "que tanto nos ha enseñado para poder poner en marcha esta aventura en Europa". "Ahora Colombia va ir con el Méjico de AMLO, con la Bolivia de Lucho Arche y con la Argentina de Alberto y Cristina Fernández", decía para advertir sobre las intenciones de la extrema izquierda de seguir extendiendo sus tentáculos por toda Iberoamérica.

"Esperamos cambiar la historia de Colombia", respondía Gustavo Pedro mientras agradecía "a los movimientos progresistas de Cataluña y de España" su participación y elogiaba a Junqueras por "pasar por una prueba que muchos de nosotros hemos tenido que pasar" en referencia a la estancia de ambos en prisión.

Tampoco reparaba en alabanzas a Barcelona por ser "una de las cunas de la libertad de la Humanidad". "Un lugar geográfico que representa la libertad, la dignidad y la resistencia en la historia", añadía Petro

La denuncia de Vox y Disenso

La fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, denuncia en una nota enviada a los medios que la candidatura de Gustavo Petro es una "amenaza para la libertad". Para dar a conocer quién es en realidad, han emitido un documental bajo el título "La verdad sobre Gustavo Petro", denunciado la red en la que se apoya el exterrorista, al que apoya el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, miembro del Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla.

La fundación asegura que los encuentros mantenidos por Petro "evidencian la influencia y las conexiones transatlánticas del Foro Sao Paulo y el Grupo de Puebla" y el "espaldarazo" que la extrema izquierda da a Petro para "instaurar en Colombia un gobierno autoritario inspirado en los regímenes de Cuba o Venezuela".

"Colombia, que hasta ahora ha resistido ante el avance del comunismo en la región, es una las joyas más preciadas para los regímenes que controlan el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Una victoria de Petro convertiría a Colombia en un mero satélite de estos grupos, dejando el país a merced del régimen castrista, y poniendo en riesgo la libertad y la prosperidad no sólo de Colombia, sino de todas las naciones de la Iberosfera", denuncian desde la fundación de Vox.

--------------

* El Movimiento 19 de abril, mejor conocido por su acrónimo M-19 o simplemente «El Eme»,​ fue una organización guerrillera urbana colombiana, surgida después de las irregularidades en las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970 que dieron como ganador al oficialista del Frente Nacional Misael Pastrana Borrero sobre el candidato opositor Gustavo Rojas Pinilla y que derivaron de un fraude electoral orquestado por el alto gobierno y los partidos tradicionales. El movimiento participó en el Conflicto armado interno de Colombia desde enero de 1974 hasta su desmovilización en marzo de 1990. El grupo se especializó como guerrilla urbana, y en los llamados 'golpes de opinión'.

Las ideologías del movimiento eran el nacionalismo y el socialismo democrático, su objetivo primordial era instaurar una democracia en Colombia, con diferencias a los otros grupos guerrilleros del país, actuaron en conjunto con estos, en algunas ocasiones como parte de la Coordinadora Nacional Guerrillera (creada en 1984) y la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (creada en 1987).

Desde un principio buscaron crear apoyo popular con sus acciones, ya que asaltaban vehículos con suministros y los repartían entre los pobres de sus regiones,​ llegando a ser apodados en conjunto como Robin Hood. En enero de 1974 pagaron pautas publicitarias días antes de darse a conocer a la opinión pública, por lo que despertaron la curiosidad de la población en general.​

Entre sus acciones armadas más conocidas fueron: el Robo de la espada de Bolívar (con el que se dieron a conocer) en 1974, el Robo de armas del Cantón Norte en 1979, la Toma de la Embajada de la República Dominicana en 1980, el hundimiento del barco El Karina, el secuestro al avión de Aeropesca y el secuestro de Martha Nieves Ochoa en 1981, la Batalla de Yarumales en 1984, la Toma del Palacio de Justicia en 1985 (que marcó un punto de inflexión en su historia, al ser tomado por este grupo y la retoma por la Fuerza Pública terminó con el incendio del edificio, la muerte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de varios guerrilleros, militares y civiles, y la desaparición de 11 personas), el Batallón América en 1986 (con el Movimiento Armado Quintín Lame, Alfaro Vive Carajo de Ecuador y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru de Perú), la conformación de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar en 1987 y realizaron varios secuestros a políticos, diplomáticos, empresarios y periodistas. Participaron en dos acuerdos de paz: los acuerdos de Corinto en 1984, y el proceso de paz que finalizó con su desmovilización y dejación de armas en marzo de 1990. El éxito cosechado en éstas negociaciones de paz también ha sido un referente en la historia de Colombia.

Tras su desmovilización el 8 de marzo de 1990, se convirtió en un movimiento político, como izquierda democrática, conocido como Alianza Democrática M-19 (AD-M-19), fue uno de las fuerzas políticas más importantes en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. El Movimiento Alianza Democrática M-19 desapareció oficialmente en la década de 2000, cuando su base social se disolvió, al pasar algunos de sus miembros a otros movimientos políticos, y en otros casos, fundando nuevas agrupaciones políticas, tales como el Polo Democrático Alternativo con Antonio Navarro (derivado de la ANAPO), o la Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro.**

Tomado de:
https://www.libertaddigital.com/

** Tomado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada