Forofilo
Mayo 07, 2022, 07:53:12 pm por Dr. Alberto Roteta Dorado en Temas sociales y políticos.

        Estos son los 7 errores cometidos por las tropas de Vladimir Putin que le están costando
                 la guerra a Rusia según análisis de expertos de Defensa norteamericanos


Uno de los desaciertos que ha llevado a Rusia a una derrota son los crímenes de guerra cometidos en Mariúpol y otras ciudades ucranianas


La improvisación por parte de las tropas rusas de Vladimir Putin no tienen éxito en la guerra contra Ucrania. Foto: STR

El conflicto Rusia-Ucrania rompió todos los pronósticos. En un principio se esperaba que las tropas de Vladimir Putin regresaran a casa victoriosos en poco tiempo, pero eso no sucedió y por ahora, van dos meses de guerra y numerosas bajas y destrozos tanto para los rusos como para los ucranianos.

De hecho, Rusia en varias ocasiones abandonó la ofensiva en Kiev por la imposibilidad de avanzar y se enfocó en otras regiones como Donbas y Mariúpol. Esta última ya la invadió y celebró la victoria bloqueando todas las escapatorias posibles del complejo siderúrgico subterráneo Azovstal, donde se atrincheraron los últimos resistentes de esa estratégica ciudad portuaria del sureste de Ucrania.

La preparación ucraniana y el apoyo internacional tomó por sorpresa a las tropas de Putin que durante la invasión han cometido error tras error, además de crímenes de guerra como violación de niñas, jóvenes, mujeres y adultas en ciudades masacradas.

Siete errores que le están costando la guerra a Rusia

El medio Sport publica la consulta realizada por Peru21 a fuentes del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, sobre los errores que está cometiendo Rusia en la guerra y ellos indicaron siete equivocaciones:

1. Mal cálculo de respuesta internacional
La respuesta de Occidente es mucho más sólida de lo que la mayoría de la gente esperaba, incluso, los rusos y el propio Vladimir Putin. Por ejemplo, Alemania, quien reiteró su apoyo a Ucrania y envío tanques tipo Gepard al país.

2. Falta de cohesión interna
No toda la cúpula política y militar rusa estaba de acuerdo con la invasión, de hecho, parte de la información filtrada a Ucrania venía directamente de fuentes rusas.

3. Errores de inteligencia rusos
Rusia inició la “operación militar” con informaciones de inteligencia que indicaban que, al comenzar la guerra, el ejército ucraniano daría un golpe de Estado, abriría a Putin las puertas de Kiev y Volodimir Zelenski y su gobierno huirían. Fueron, evidentemente, un engaño que contribuyó a que la invasión se iniciase sin gran preparación.

4. Doctrina militar inadecuada
Al no tener una estrategia clara, es como ir a una guerra improvisando, mientras que el defensor tiene más ventaja, porque está preparado para defender. Tal fue el caso del primer convoy en avanzar hacia Kiev, que, sin asegurar su retaguardia ni flancos, Ucrania voló puentes tras su paso para que no pudiera retroceder ni avanzar, dejándolo atrapado y luego destruyéndolo con armas ligeras y dron

5. Mala cadena logística
Ucrania destruyó los transportes terrestres de suministros de Rusia, por lo que se vieron obligados a enviarlos vía aérea, lo que no resultó una gran idea. La defensa antiaérea ucraniana y los drones suministrados causaron serias bajas en la flota rusa.

6. Comunicaciones poco “secretas”
Fuerzas informáticas del ejército del presidente ucraniano en colaboración con Occidente, inutilizaron parte de los sistemas de comunicación encriptados rusos, de forma que, los altos oficiales tuvieron que ir al frente de las líneas de batalla o avanzar cerca de las tropas para poder usar sus propios teléfonos y ordenar operaciones.

De esa manera, y una vez localizados por los ucranianos, se produjeron ataques directos contra ellos. Por ello, se tiene la alta cifra de bajas del alto mando ruso.

7. Crímenes de guerra
Rusia se convirtió en el país más rechazado del mundo producto de los crímenes de guerra contra civiles ucranianos, quienes son vilmente ejecutados y las mujeres violadas, y algunas también asesinadas. La reacción de Vladimir Putin fue condecorar a los señalados por estos delitos.

Tomado de:
https://www.eluniverso.com/

A 0 personas le gusta este mensaje


*****

 Mensajes: 1057
 Temas en blog: 1278

    

 Categorias


 Vistas

278547