Forofilo

 Auto News -

 
LA COMISIÓN QUE INVESTIGA EL ASALTO AL CAPITOLIO CONFIRMA QUE TRUMP PODRÍA ...
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Julio 10, 2022, 03:04:21 pm
     LA COMISIÓN QUE INVESTIGA EL ASALTO AL CAPITOLIO CONFIRMA QUE TRUMP
                                                    PODRÍA SER IMPUTADO
   

La vicepresidenta de la comisión alega que no es necesario que el Departamento de Justicia espere a las conclusiones de la junta para sentar al expresidente de EEUU en el banquillo



La comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio ha confirmado que el expresidente Donald Trump podría ser imputado por incitar a la insurrección durante aquella jornada.

La vicepresidenta de la comisión, Liz Cheney, ha señalado que no ha descartado la posibilidad de recomendar su imputación a la Fiscalía. "Tomaremos una decisión al respecto", ha aseverado antes de matizar que "es posible" que se impongan cargos penales contra el mandatario, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

No obstante, ha matizado que ni siquiera es necesario que el Departamento de Justicia espere a las conclusiones de la comisión para proponer esta imputación. Sus palabras llegan después de que la exasesora de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, confirmara que Trump se enfadó cuando el Servicio Secreto le comunicó que no podía "acompañar a los manifestantes" durante el asalto.

Por su parte, el congresista republicano Adam Kinzinger, que también forma parte de la comisión, ha indicado que el testimonio de Hutchinson "se ha visto inspirado por el de muchos otros" y ha provocado que otras personas soliciten declarar.

"Todos los días aparece gente que quiere hablar", ha aseverado. Hutchinson ha asegurado que Trump se abalanzó sobre el agente Bobby Engel del Servicio Secreto en un intento por hacerse con el volante del vehículo en el que era trasladado aquel 6 de enero cuando fue notificado de que se dirigían al ala oeste de la Casa Blanca y no hacia el Capitolio.

Desde entonces, su testimonio ha sido puesto en duda por varios aliados de Trump, mientras que el propio Servicio Secreto ha indicado en declaraciones a la CNN que han "circulado historias" sobre el incidente, incluidos detalles similares a los descritos por la política.

"Ella dice que esto es lo que ha oído que pasó. En ningún momento ha dicho que ella estuviera allí o que viera que eso pasaba", ha puntualizado Kinzinger, que ha recordado que por el momento nadie ha negado que Trump quisiera desplazarse aquel día hasta el Congreso de Estados Unidos.

Tomado de:
https://www.elperiodico.com/es/


Leer más...
Vistas: 315 Respuestas: 0



«CREO, COMO BENEDICTO XVI, QUE LA CRISTIANDAD HA MUERTO Y QUE SÓLO QUEDAN ....
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Julio 10, 2022, 02:52:31 pm
       «CREO, COMO BENEDICTO XVI, QUE LA CRISTIANDAD HA MUERTO Y QUE
                                   SÓLO QUEDAN PEQUEÑAS COMUNIDADES»

                                                   Entrevista a Álex Rosal

Media vida dando a conocer la experiencia de fe a través de los libros religiosos y de internet hacen de Álex Rosal un agudo analista de la Iglesia y del cristianismo


Álex Rosal es periodista y editor. Nació en Barcelona en 1965. Estudió Ciencias Políticas y estuvo unos años dedicados a la defensa de los Derechos Humanos por toda Iberoamérica. En 1989 fue expulsado violentamente de Cuba por intentar investigar, bajo mandato de la ONU, la situación de los más de 10.000 presos políticos y de conciencia que había en ese momento en las cárceles castristas. Declarado por Fidel Castro como «persona non grata», tiene prohibida la entrada a la isla caribeña desde entonces.

Responsable de aquella primera colección de libros espirituales llamada Planeta Testimonio, editor de infinidad de relatos de conversión y ejemplos de fe en Libros Libres, Álex Rosal es un profundo conocedor de la Iglesia y de la experiencia de fe que ella anuncia, como él mismo ha anunciado con su propia experiencia en la redacción de El Debate.

–¿Qué le movió a lanzarse a editar libros de testimonio y la web Religión en Libertad?

–Empecé a publicar libros religiosos hace como 30 años, y empecé en Planeta con una colección Planeta Testimonio; la creé gracias también a que en Planeta creyeron en la idea, porque en ese momento no había muchos libros en el mercado pensados para llegar al gran público religioso. Estaban como encerrados únicamente en librerías religiosas. Y entonces mi idea era buscar un tipo de libro religioso de gran difusión que pudiera saltar de alguna manera el ámbito de librerías religiosas. Fueron 200 libros de autores muy diversos: de Madre Teresa, de Juan Pablo II, de Vittorio Messori, del cardenal Amigo, el padre Loring... Muchos autores tuvieran una capacidad de conectar con un público no habitual de compra de libros religioso.

–El portal Religión en Libertad tiene una clara vocación testimonial; al igual que la editorial está llena de testimonios de conversión. ¿Por qué?

–De alguna manera está en la línea de lo que decía Juan Pablo II: más que maestros, necesitamos testigos o testimonios, y hemos comprobado que la gente es más receptiva a ver cómo el poder de Dios actúa en el mundo; es decir, que el portal es sobre todo de evangelización; que queremos ser notarios de cómo Dios actúa, de cómo Dios está vivo, que no es una reliquia del pasado, que es una persona que realmente está actuando.

–Y, ¿ cómo actúa?

–Pues con milagros, con conversiones, con curaciones, moviendo de alguna manera el corazón de la gente, y entonces nosotros nos hemos especializado en contar todo eso: que Dios puede salvar nuestra vida.

–En cuanto al sector editorial del libro católico, ¿goza de buena salud?

–Bueno, el libro en general está en crisis. Ha perdido aproximadamente un 50 % de sus ventas. Posiblemente, la parte religiosa es lo más sano, lo que mejor se mantiene, porque es verdad que hay una necesidad permanente de alimentarse espiritualmente a través de la lectura de una serie de libros, y eso hace que siga teniendo todavía una vitalidad.

–En este sentido, ¿qué demanda el lector?

–Creo que lo que la gente demanda es que podamos dar una fórmula de profundidad, pero a la vez expresada de una forma simple. En ese sentido, la Madre Teresa de Calcuta era una experta de cómo las historias que ella contaba, lo hacía de una manera que llegaba al gran público. Pero a la vez esas argumentaciones o esas historias tenían una profundidad espiritual muy grande. La gente busca un impacto, un golpe, algo que te pueda hacer despertar, algo que te pueda ayudar en tu propia vida, pero que no sea una teología elevada, que no sea algo muy académico.

Dentro de la comunidad cristiana no hemos sabido expresar suficientemente cuál es el kerigma y el anuncio

–Después de media vida informando sobre religión y la vida de la Iglesia, ¿de qué adolece el anuncio de la fe entre los cristianos y desde la Iglesia?

–Ahora mismo estamos viviendo una apostasía silenciosa, sobre todo en Alemania o en Centroeuropa, pero también aquí en España. Y me da la sensación que se producen como varios fenómenos que ayudan a comprender esa secularización. Uno es que, quizás, con buena voluntad durante muchas décadas, hemos predicado la moral sin haber anunciado a Cristo previamente; nos han enseñado que para vivir se necesita una serie de normas morales, pero no nos han presentado una experiencia de Cristo, y eso acaba provocando rechazo. Porque si no tienes una experiencia personal con Cristo, difícilmente puedes asumir la cuestión moral. Por otra, quizás el rostro de Pelagio está muy presente también en muchos ámbitos de la Iglesia. ¿Eso qué quiere decir? Que los creyentes queremos procurar la salvación desde nosotros mismos, sin pedir que Dios sea el que nos salve. Al final, si no tenemos esa relación de confianza con Dios, esa relación de fe en que Dios puede salvar nuestras limitaciones y nuestra fragilidad, pues, realmente, también ahí tiras la toalla. Yo creo que hay muchos pequeños factores que pueden explicar que la gente se vaya apartando de la iglesia, pero no tanto, quizás por unas cuestiones de ataques a la propia iglesia, sino porque dentro de la comunidad cristiana no hemos sabido expresar suficientemente cuál es el kerigma y el anuncio.
Yo creo que la cristiandad ha muerto. Y por lo tanto, lo que queda de cristianismo, quizás es mucho más sano y mucho más profundo y certero

–Volviendo a los testimonios, ¿hay más cristianismo o menos cristianismo en la vida pública?

–Yo creo que la cristiandad ha muerto. Y por lo tanto lo que queda de cristianismo es mucho más sano, más profundo y más certero. La Iglesia, como decía Ratzinger, que profetizó que esa cristiandad iba a morir y que en la Iglesia iba a quedar ya en el siglo XXI como una serie de pequeñas comunidades cristianas, que es lo que está pasando ahora mismo; que la gran población, aunque sea creyente, no participa en lo que es la comunidad cristiana. Pero sí que es verdad que hay muchas comunidades muy vivas, que están de alguna manera renovando el anuncio, renovando la forma de vivir el cristianismo. Y quizás eso sea el futuro de la Iglesia. Lo que decía Benedicto XVI: que al final la Iglesia va a revivir gracias a esas minorías creativas que van a hacer un poco de palanca para que se reaviven los rescoldos que todavía no se han apagado.

En este sentido va a ayudar mucho el proceso del Sínodo de los Obispos. Devolver un poco la esencia de contar con esas pequeñas comunidades, y de llevar todo eso a lo que es, como el gobierno de la Iglesia, no al Vaticano.
Es importante que la Iglesia escuche lo que quieren proponer los laicos, y es importante estar en ese clima de escucha permanente; y complementarlo también con un momento de escucha sobre lo que Dios quiere en este momento determinado de los cristianos y de la Iglesia; intentar conectar con el Espíritu Santo para ver qué nos quiere decir, cómo debe ser la nueva Iglesia para que sea verdaderamente evangélica.

Que haya medios todavía hoy como El Debate, que se propongan y interpelen a sus lectores es realmente admirable, y os felicito por ello

–Y en los medios de comunicación. ¿Cómo es esa presencia cristiana?

–La presencia del cristianismo en los medios es un poco residual. No hay una demanda, salvo noticias muy puntuales. Es verdad que salvo El Debate o algunos pocos más, no hay atención por las cuestiones propiamente religiosas. Es verdad que en estos medios nuevos como El Debate y otros más que están naciendo, demuestra que hay un interés por lo que es el cristianismo o por lo que son las preguntas profundas, eternas que todos nos hacemos sobre la vida, sobre la muerte. Que haya medios que todavía hoy, como El Debate, que se propongan y interpelen a sus lectores es realmente admirable, y os felicito por ello.

Desde mi humanidad, yo noto y tengo la necesidad de pedirle a Dios todos los días que sea Él el que me mande su gracia, para que en mi debilidad Él se haga presente

–Para terminar, me gustaría preguntarle dónde encuentra la fuerza para mantenerse firme en un mundo que desconoce a Cristo.

–Bueno, yo doy gracias a Dios porque ha iluminado mi fragilidad y mi pecado hoy, y me doy cuenta de mis limitaciones. Me doy cuenta de que yo mismo no puedo funcionar en la vida cuidando a mi familia, mi mujer o mis hijos, o siendo honrado en mi trabajo o siendo justo con la gente. Desde mi humanidad, yo, o por lo menos en mi caso, yo, noto y tengo la necesidad de pedirle a Dios todos los días que sea Él el que me mande su gracia, para que en mi debilidad Él se haga presente y de...


Leer más...
Vistas: 157 Respuestas: 0



“TODOS LOS CRÍMENES IMAGINABLES” DE TRUMP DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Julio 10, 2022, 02:14:08 pm
     “TODOS LOS CRÍMENES IMAGINABLES” DE TRUMP DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO
                                                        Por: Iker Seisdedos


La comisión del Congreso estadounidense que investiga los hechos del 6 de enero encara sus últimas sesiones con dudas sobre la posibilidad y la conveniencia de imputar al expresidente


Proyección de un vídeo del expresidente Donald Trump ante el comité que investiga el asalto al Capitolio.

El 6 de enero de 2021 por la mañana, el leal Pat Cipollone le dijo a Cassidy Hutchinson: “Por favor, asegúrate de que no vayamos al Capitolio, Cassidy. Mantente en contacto conmigo. Si no logramos evitarlo, seremos acusados de todos los crímenes imaginables”. Hutchinson recordó la advertencia la semana pasada en una declaración jurada ante la comisión del Congreso de Estados Unidos, que desde hace un mes vuelve una y otra vez sobre el día más largo de la democracia estadounidense, aquella jornada negra en la que una turba de seguidores de Donald Trump protagonizó una insurrección y asaltó el Capitolio. Al término del testimonio de la joven ayudante del que era jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el presidente del comité, el demócrata de Misisipi Bennie Thompson, confió en que su valentía prendiera en otros colaboradores cercanos al magnate. “Si descubren un coraje que tenían escondido en alguna parte de su fuero interno, quiero decirles que nuestras puertas permanecen abiertas”, lanzó. Este viernes, Cipollone, reacio a hablar hasta ahora, cantó durante siete horas (a puerta cerrada) en una declaración grabada.

Las confesiones fueron “francas” y “en la línea de lo contado por otros testigos”, según reveló ese día la congresista Zoe Lofgren (California) a CNN. Así que la declaración estará a buen seguro entre los platos fuertes de las dos sesiones que la comisión ha anunciado para la próxima semana. La primera, el martes por la mañana, se centrará en los vínculos entre las teorías falsas de robo electoral de Trump y grupos de extrema derecha como Proud Boys (Muchachos orgullosos) y Oath Keepers (Guardianes del juramento). Sus miembros se citaron en Washington aquel día e, instigados por Trump durante un mitin, llevaron las riendas de un asalto que la comisión quiere probar que fue planeado. Perseguían impedir la certificación del triunfo de Joe Biden, un trámite democrático nunca antes interrumpido.

Bannon, dispuesto a declarar

En un sorprendente giro de guion, Steve Bannon, asesor de Trump pidió el sábado hablar con la comisión, que aún no ha decidido si acepta el testimonio y el modo en el que se le tomará. El ideólogo de la alt right ha confirmado, mediante una carta de su abogado, que prefiere hacerlo en audiencia pública, ha informado este domingo la cadena CNN. Además, el líder de los Oath Keepers, Stewart Rhodes, anunció el viernes a través de su abogado su deseo de testificar en el Congreso, siempre y cuando le dejen hacerlo en directo. Rhodes está en prisión, en espera de un juicio por conspiración sediciosa en el que podrían caerle hasta 20 años. Ese mismo día se supo que uno de sus compinches acudió a Washington con explosivos y que portaba una lista de objetivos con nombres de funcionarios electorales de Georgia, a los que Trump había señalado.

En semanas anteriores, los nueve miembros del comité (siete demócratas y dos republicanos) avanzaron que la sesión del jueves se centraría en los 187 minutos que tardó Trump en decir a los manifestantes que se fueran a casa. Hutchinson reveló en la sexta audiencia que el mandatario republicano sabía que muchos estaban armados, que aun así los animó a ir hacia el Capitolio para convencer a su vicepresidente, Mike Pence, de que no concediera la victoria, y que él mismo, que simpatizó con los gritos de “Colgad a Mike Pence”, quiso acompañarlos. (Y de ahí la preocupación de Cipollone por verse salpicado por “todos los crímenes imaginables”).

No está claro aún si estas dos audiencias serán las últimas (las conclusiones se han anunciado para agosto o septiembre), pero sí está previsto que cierren un ciclo de la misma manera que lo abrieron: en horario de máxima audiencia. La comisión ha preparado durante meses un espectáculo que mezcla testigos en directo (escogidos cuidadosamente entre simpatizantes republicanos, para dar una idea de imparcialidad) con vídeos de declaraciones espigadas entre horas y horas de grabación. El peso de cada sesión lo lleva un interrogador diferente y siempre cuenta con las presentaciones de las estrellas del show: el presidente y la vicepresidenta, la republicana Liz Cheney (Wyoming), cuya apuesta se ha leído como su particular todo o nada frente al trumpismo.

Varios miembros del equipo que organiza las sesiones han atribuido estas semanas en conversaciones con este diario a Cheney decisiones como que la duración de cada toma sea más corta de lo que dictan los estándares parlamentarios o que sean monográficas. Tras la inaugural, algo así como el episodio piloto de la serie, ha habido sesiones centradas en la caótica noche electoral de noviembre de 2020 en la Casa Blanca, en el acoso a Pence, en las presiones y amenazas a funcionarios de lugares como Arizona o Georgia para que subvirtieran los resultados, o en los intentos de manipulación del Departamento de Justicia por parte de la Casa Blanca. La última, la de Hutchinson, se la sacaron de la manga sin previo aviso.

La intención tras ese diseño es compartir, mascados y procesados con pulso televisivo, los resultados de meses de investigación. El ecosistema mediático y político de Washington las está siguiendo con pasión. La pregunta es si está tomando nota el pueblo estadounidense. Y la respuesta, pese a las explosivas revelaciones, es que no tanto como cabría esperar: según un análisis de la Brookings Institution, “aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses dicen que están siguiendo las noticias sobre el comité del 6 de enero, pero solo un tercio está pendiente de sus conclusiones, y un porcentaje aún menor está viendo las audiencias por televisión”.

¿Imputar a Trump?

La comisión se conformaría, con todo, con que solo uno de sus espectadores tomara buena cuenta de sus trabajos: el fiscal general Merrick Garland, en cuya mano está imputar a Trump. No será fácil. Una decisión de ese tipo podría tener consecuencias legales y políticas de enorme calado, empezando por la discusión de si Garland estaría incurriendo en un conflicto de intereses al ir a por un contrincante de su jefe, el presidente Biden: de momento, su principal adversario para las elecciones de 2024 es Trump. Un movimiento en esa dirección podría además hacer saltar por los aires los precarios equilibrios de una sociedad partida en dos y enfrentada en toda clase de guerras culturales y mediáticas. Podría además sentar la peligrosa costumbre de que una Administración la emprenda contra su predecesora. Y luego está el hecho de que las pruebas hasta ahora presentadas (pese a formar una escandalosa montaña de sensacionales revelaciones) tal vez no sean suficientes para considerarlo culpable en un juicio.


Richard Nixon, el día de su dimisión, el 9 de agosto de 1974.

Desde que comenzaron hace un mes, la sombra de la comparación con las audiencias del Watergate, celebradas durante otro verano, hace 49 años, ha sido constante. Aunque sea para certificar que esta vez las cosas son distintas: de aquella investigación, que mantuvo pegado a sus televisores a un electorado que le acababa de conceder a Richard Nixon una de las victorias más apabullantes de la historia de la democracia estadounidense, se derivó su dimisión como presidente. La sociedad actual, mucho más polarizada, está menos predispuesta a fiarse de una comisión, que, según una encuesta de ABC/Ypsos, el 60% considera partidista. En otras palabras, Nixon renunció cuando perdió el apoyo de los suyos, y no parece que los seguidores de Trump, que ya superó un impeachment por estos hechos, un proceso de impugnación en el que Cipollone, por cierto, participó en su defensa, piensen dejar de serlo, por más dramáticas revelaciones que surjan. Eso por no hablar de que el estadounidense medio, atenazado por la inflación y los precios de la gasolina desbocados, siente otras urgencias.

Por seguir con el paralelismo con el Watergate, la comisión sigue sin encontrar su “pistola humeante”, y tampoco han dado aún con su John Dean, cuyo testimonio lo cambió todo entonces. Tal vez Cipollone, el hombre que siempre estuvo allí durante las semanas que transcurrieron entre las elecciones y el ataque al Capitolio, sea el John Dean que andan buscando.

Hasta que se conozca el contenido de sus revelaciones, lo único seguro es que le tocará enfrentarse a las consecuencias de su decisión de testificar. Como Nixon trató de presionar a los testigos de su conducta criminal, los colaboradores y seguidores de Trump están amenazando a...


Leer más...
Vistas: 275 Respuestas: 0



LA PASARELA DE LOS GENERALES
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Julio 10, 2022, 01:50:59 pm
                                                 LA PASARELA DE LOS GENERALES
                                              Por: Licenciado Frank Braña Fernández



Cuba, último enclave del dogmático y obsoleto sistema comunista de tendencia estalinista en el mundo, sigue siendo noticia y marcando pautas en América, no por su poderío económico o militar sino por la manera eficiente en que ha logrado desarrollar su ideología e imponerla mediante la penetración en todo el continente. Con un aparato de inteligencia que superó a sus mentores de la KGB (1) y la STASI (2); tiene en la manipulación ideológica y los medios de propaganda su mayor fortaleza.

Varios son los generales cubanos fallecidos en los dos últimos años, una larga lista que va desde longevos luchadores que formaron parte del núcleo fundacional de la revolución que llego al poder en 1959, hasta los que alcanzaron sus estrellas durante el desarrollo del llamado proceso revolucionario perteneciendo a nuevas generaciones. Esa pasarela de estrellas hasta los brazos de Hades es objeto de especulaciones y tema recurrente en los diferentes espacios de la migración cubana en el exterior así como en los programas de los influencer.

Un análisis objetivo de la realidad tanto internacional como cubana en particular permiten situar dos aristas; la primera, como producto de la pandemia del covid-19 la mortalidad escaló proporciones nunca vistas en la contemporaneidad, unido a la edad de la mayoría de los generales cubanos fallecidos los cuales ya estaban en un natural cierre biológico de sus ciclos vitales, a lo que se suma que pertenecían a la reserva sin mando de tropas o posiciones importantes salvo las excepciones del jefe del Ejército Oriental de Cuba, el general Agustín Peña y el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja jefe del poderoso Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Gaesa), miembro del selecto Buró Político y el «zar militar» de la economía y hombre que llevaba «el control en secreto» de las finanzas de la isla; la segunda una purga de acomodo del poder al más refinado estilo castro-estalinista amparado en las circunstancias pandémicas. La verdad podrá conocerse en años o nunca; ser creída o no; los hechos continuar alimentando el mediático espectro de los cubanos de adentro y fuera de la isla o ser sobrepasados por otra noticia, pero lo importante es el futuro de Cuba, no un mortal más o menos.

En Cuba existen dos poderes, el público que da cara al estado, al gobierno, es civil; y el real detrás de bastidores que se sustenta en los órganos de inteligencia y tiene como nombre Castro Espin; en este entramado de hilos de poder nunca existirá un gobierno encabezado por un militar, ellos manejan las marionetas convencidos que la situación político-social actual de América Latina no acepta el color verde olivo en las casas de gobierno, estamos en pleno siglo XXI; un llamado de Hades el eterno aliado de las dictaduras a cualquier miembro de la cúpula; no es problema, Cuba solo podrá cambiar mediante un movimiento popular que ponga a pensar a los militares de mediano y bajo rango o cuando los señores de la guerra vean sus intereses económicos afectados.

El resto solo especulación y acomodos de fichas pero sin ninguna trascendencia en el cubano de a pie ni en las relaciones con los entes externos que han demostrado que poco les importan el pueblo y los principios.

Hace unas horas, un amigo de un departamento de inteligencia que con solo mencionar su nombre se respira aire de patíbulo, el ………, me comentaba que más allá de algún desorientado o todavía novato soñador, las cosas marchaban como siempre.

(1) Comité para la Seguridad del Estado, más comúnmente KGB, fue el nombre de la agencia de inteligencia y de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991.

(2) Ministerio para la Seguridad del Estado, más conocido por su abreviatura Stasi, fue el órgano de inteligencia de la extinta República Democrática Alemana.


Leer más...
Vistas: 228 Respuestas: 0



Los satanistas afirman que tienen derecho al aborto como rito religioso
por FOROFILO - Julio 06, 2022, 06:05:45 am

Los satanistas afirman que tienen derecho al aborto como rito religioso

La Corte Suprema de los EE. UU. anuló Roe v. Wade, la decisión defectuosa de 1973 que creó un derecho al aborto y lo insertó en la Constitución. Pero eso no significa que no haya más aborto, solo significa que los estados podrán regularlo a través de sus legis-laturas y elecciones.

La 'fiesta de presentación' celebrada por el Templo Satánico en Detroit el sábado 25 de julio.


      Pero un grupo afirma estar exento de todas esas reglas. El Templo Satánico emitió una declaración después de la publicación del fallo judicial insistiendo en que el IRS lo reconoce como una religión y dado que considera el aborto como un ritual religioso, esos procedi-mientos deben estar permitidos por la ley federal. A los miembros de TST se les debe per-mitir una excepción religiosa para realizar el ritual de aborto religioso de TST, declaró la organización. En los estados que continúan brindando servicios de aborto, tomaremos medidas, incluidas acciones legales, para garantizar que nuestros miembros no tengan que soportar obstáculos para acceder, dijo la organización en un comunicado.

     Eso incluye períodos de espera y procedimientos médicos innecesarios. Además, con-tinuaremos exigiendo que los estados no exijan a los médicos que retengan información médica o que los pacientes no sean obligados a enterrar o incinerar restos fetales. Por último, en los estados que exigen documentos obligatorios de consejería sobre el aborto, brindaremos nuestra propia consejería, que exigimos que los estados reconozcan como una alternativa válida.

      Citó la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa que requiere que el gobierno opere de una manera que menos cargue las prácticas religiosas en sus operaciones. Tendremos que demandar a esos estados para afirmar nuestros derechos civiles, pero la ley clara-mente está de nuestro lado. Los estados que prohíben el aborto y no otorgan excepciones presentan desafíos más importantes, dijo el grupo.

     El grupo dijo que primero demandará a la Administración de Drogas y Alimentos por el acceso sin restricciones a las drogas abortivas.

Y el Temple dijo que está investigando la posibilidad de establecer sus propias "instalaciones religiosas de aborto".

fuente: https://www.wnd.com/2022/06/satanists-claim-entitled-abortion-religious-rite/


Leer más...
Vistas: 138 Respuestas: 0



TRUMP, EN APRIETOS LEGALES ANTE EL TESTIMONIO MÁS CRUDO SOBRE SU PAPEL AL FRENTE
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Julio 03, 2022, 05:35:22 am

             TRUMP, EN APRIETOS LEGALES ANTE EL TESTIMONIO MÁS CRUDO SOBRE SU PAPEL
                                          AL FRENTE DEL ASALTO AL CAPITOLIO.


El expresidente sabía que sus partidarios estaban armados cuando les animó a que marcharan al Capitolio, donde dijo que quería entrar él mismo como parte del asalto, según la declaración de una responsable de su equipo ante la comisión de investigación del Congreso
— Donald Trump y su equipo sabían que había riesgo de violencia el día del asalto al Capitolio



Una pantalla muestra al expresidente de EEUU Donald Trump en el Despacho Oval, durante la audiencia de la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio. EFE/EPA/Shawn Thew

Hugo Lowell
Washington —29 de junio de 2022 22:21h

Donald Trump y sus dos asesores más cercanos podrían afrontar una demanda penal amplia por el asalto al Capitolio tras el testimonio sobre sus posibles actos ilegales que dio el pasado jueves la exasesora de la Casa Blanca Cassidy Hutchinson durante una audiencia especial de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes sobre lo sucedido el 6 de enero de 2021.

Una de las revelaciones significativas del testimonio de Hutchinson es que el expresidente sabía que sus partidarios estaban armados y que, probablemente, tenían la intención de causar daño cuando les dijo que se dirigieran al Capitolio.

Hutchinson testificó bajo juramento que Trump estaba muy enfadado porque algunos de sus simpatizantes, reunidos en la explanada frente al Capitolio, no estaban pasando el perímetro de seguridad para participar del mitin “Save America” en el parque público donde él iba a hacer sus declaraciones.

Los simpatizantes no querían pasar el control de seguridad, dijo Hutchinson, porque muchos iban armados con cuchillos, cuchillas, espráis de pimienta y, según se supo después, pistolas. No querían entregar sus armas al servicio secreto para asistir al mitin.

“Me da igual que tengan armas, no han venido a hacerme daño”, exclamó Trump en un extraordinario arrebato de furia, de acuerdo con el testimonio de Hutchinson. “Dejen entrar a mi gente, pueden marchar al Capitolio desde aquí, dejen entrar a la gente, quiten los putos mags [magnetómetros, usados para detectar armas]”.

La reacción del expresidente es importante por dos razones: deja claro que había sido informado sobre las armas que portaban sus simpatizantes y sabía que esas personas, armadas, pretendían hacer una marcha no autorizada hacia el Capitolio.

Trump subió a continuación al escenario del mitin y dijo a sus partidarios del parque y de los alrededores del monumento a Washington que marcharía al Capitolio junto a ellos, proporcionándoles el mayor incentivo para acudir a la sesión conjunta del Congreso que tenía que certificar la victoria de Joe Biden y Kamala Harris.

Trump quería indultos presidenciales preventivos

El expresidente hizo estos comentarios, según Hutchinson, en contra de la opinión del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que trataba desesperadamente de impedir que Trump y su jefe de gabinete, Mark Meadows, fueran al Capitolio por temor a las posible consecuencias legales.

“Nos van a acusar de todos los delitos imaginables”, dijo Cipollone a Hutchinson en la mañana del 6 de enero sobre las intenciones de Trump de marchar hacia el Capitolio, algo que podría representar obstrucción de un procedimiento oficial y fraude contra los Estados Unidos.

El análisis legal de Cipollone fue clarividente: incluso antes de escuchar a Hutchinson por primera vez a principios de este año (a puerta cerrada), la comisión de investigación del Congreso ya sostenía que Trump y sus asesores principales habían violado múltiples leyes federales el 6 de enero.

En la audiencia especial, Hutchinson también reveló que inmediatamente después del ataque al Capitolio Meadows y el entonces abogado de Trump, Rudy Giuliani, expresaron su interés en recibir indultos presidenciales preventivos.

La revelación de Hutchinson marca un nuevo hito en la conciencia de culpabilidad, o el temor de haber cometido un delito, que tenían los asesores más cercanos a Trump, su abogado John Eastman y al menos media docena de congresistas republicanos.

Al hablar del interés de Giuliani en un indulto, Hutchinson también testificó sobre otro posible delito que podría haber cometido el abogado de Trump por el aparente conocimiento de los planes para el 6 de enero que tenían los grupos de extrema derecha Oath Keepers y Proud Boys.

Según las declaraciones de Hutchinson, en los días previos al ataque al Capitolio, las palabras Oath Keepers y Proud Boys se escucharon en la Casa Blanca durante visitas de Giuliani.

La nueva conexión entre Giuliani, los Oath Keepers y los Proud Boys ha hecho surgir el fantasma de que el entonces abogado del expresidente estaba perfectamente al tanto de las intenciones que tenían los dos grupos de extrema derecha. Los miembros principales de las dos formaciones han sido acusados de conspiración para la rebelión.

Sala de guerra

En la víspera del ataque al Capitolio, Trump instruyó a Meadows para que hablara con el activista político de extrema derecha Roger Stone y con el que había sido su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, una instrucción que el jefe de gabinete siguió, según el testimonio de Hutchinson.


Meadows planteó en repetidas ocasiones la posibilidad de ir hasta el lugar donde se reunía el círculo de Trump en el hotel Willard de Washington, aunque luego comenzó a tener dudas y en vez de eso terminó haciendo una llamada a dicha sala de guerra, según Hutchinson.

Como ya informó The Guardian en 2021, fue entonces cuando Trump llamó desde la Casa Blanca a Giuliani y al grupo de abogados que trabajaba para él en el hotel Willard para debatir sobre posibles formas de impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

La conexión de Meadows con este equipo de Trump parece tan importante como la de Giuliani con los grupos de extrema derecha. Entre otras razones, porque el hotel Willard también era la sede de Roger Stone, relacionado con los Proud Boys, y de Flynn, que en otra época trabajó con los Oath Keepers.

La congresista republicana Liz Cheney, vicepresidenta de la comisión de investigación del 6 de enero, terminó la audiencia especial del jueves con pruebas de un posible intento de manipulación de testigos por parte de personas aparentemente cercanas al expresidente. En una llamada de tono mafioso, a un testigo le dijeron que Trump sabía que todos seguirían siendo “leales”.

Traducción de Francisco de Zárate

Tomado de:
https://www.eldiario.es/


Leer más...
Vistas: 217 Respuestas: 0



DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Junio 23, 2022, 06:12:43 pm
    DOS LEYENDAS DE LA CANCIÓN CONTEMPORÁNEA SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS.
                                                Dr. Alberto Roteta Dorado


El Pablo que hoy veneran miles de cubanos  – por su postura política en el presente, bien distante de la que mantuvo durante varias décadas, amén de su contribución indiscutible al arte– dedicó muchas canciones comprometedoras en los años iniciales de la llamada revolución cubana, y esto no debe olvidarse.



Santa Cruz de Tenerife. España.- Por estos días dos leyendas de la canción contemporánea se despiden de los escenarios después de varias décadas de intensa actividad creacional e interpretativa. Me refiero al español Joan Manuel Serrat y al cubano Pablo Milanés, ambos representantes de lo mejor de la canción hispanoamericana contemporánea.

El español Juan Manuel Serrat ofreció en la noche de este martes, 22 de junio,  un sonado concierto en el Auditorio de Tenerife, Islas Canarias, dentro de su extensa gira por España y América. Más de una veintena de canciones fueron interpretadas por el autor de "Para la libertad" con nuevos arreglos musicales. Un público de conocedores y amantes del buen hacer y el buen decir se reunieron en el afamado Auditorio tinerfeño para despedir al ídolo de muchos españoles que le han seguido desde siempre.

Serrat es uno de los pocos compositores españoles, al menos de la música popular de nuestro tiempo, que contribuye a poner el nombre de España en el lugar que merece. Jamás hizo concesiones respecto a abandonar la grandeza de sus textos y la calidad de su música a cambio de ganancias materiales, algo en lo que cayeron la mayoría de sus contemporáneos que aún siguen siendo venerados por un público tan vulgar como las letras de lo que ellos consideran  como canciones.

Ser consecuente consigo mismo ha sido su mayor virtud. Desempolvó los olvidados textos de los grandes poetas españoles (Antonio Machado y Miguel Hernández) logrando obras maestras que ya han demostrado con creces su trascendencia universal. Aún así, sin dejarse arrastrar por los mediáticos efectos que conducen a la fama, logró las cumbres de una popularidad ejemplar que supo conservar  – sin violar sus normas de la consecuencia para  consigo– hasta el presente. Los españoles cultos, porque también los hay, de varias generaciones le han admirado y querido sobremanera. Muchas naciones hispanohablantes también le han acogido como merece.


Joan Manuel Serrat. Compositor prolífico, intérprete serio, consecuente consigo mismo, jamás se dejó arrastrar por los enjambres de la mediocridad que conducen a la “fama”. Lejos de todo tipo de campañas mediáticas, y de la superficialidad de los medios amarillistas y sensacionalistas, logró alcanzar una popularidad envidiable solo con sus creaciones, obras plenas de un impresionante lirismo que lo convierten en uno de los más grandes compositores de España.    

También de gira por España, y parte de América, se despide otro grande de la canción trovadoresca o de la nueva canción, como se le llamó hace unas décadas a un movimiento de compositores que con nuevos bríos asumían la responsabilidad de entregar textos de una calidad envidiable enmarcados en complejas líneas melódicas, siempre bien distantes del facilismo cuasi tonto predominante en aquellos tiempos, que ya no son tan nuevos. Me refiero al compositor y cantante cubano, radicado en España, Pablo Milanés.

Milanés, también venerado como Serrat, aunque no tanto por los españoles, sino por los cubanos que ahora decidieron perdonarle su intensa actividad musical defensora de la llamada revolución cubana para asumirlo como símbolo de la rebeldía y de la oposición intelectual cubana. También este martes, como Serrat en Tenerife, Milanés ofreció su esperado concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Todo un despliegue militar en las afueras del gran recinto y miles de agentes encubiertos dispersos por todo el interior tuvo lugar desde horas antes de comenzar la función. Se esperaban gritos de “libertad”, “patria y vida” y “abajo la dictadura”; algo que no ocurrió – misteriosamente y como si hubiera obrado algo paranormal– a diferencia del revuelo alcanzado, devenido en éxtasis, en el concierto que ofreciera una pocas semanas antes el también trovador Carlos Varela.

Recordemos que Pablo Milanés, junto a Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Vicente Feliú, estos dos últimos ya fallecidos, allá por los inicios de los años setenta se agruparon en un movimiento de canción protesta, nueva trova, canción política, etc. sin olvidar al llamado Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, del que también Pablo fue fundador y uno de sus principales líderes. El Movimiento de la Nueva Trova y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, se convirtieron (o fueron creados para estos fines) en instrumentos de la dictadura castrista cubana para dar cumplimiento a la célebre frase del dictador Fidel Castro: dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada.

Téngase presente que todos mantuvieron de manera muy firme y definida su afiliación a la revolución cubana, y que el Pablo que hoy veneran miles de cubanos  – por su postura política en el presente, bien distante de la que mantuvo durante varias décadas, amén de su contribución indiscutible al arte– dedicó muchas canciones comprometedoras en los años iniciales de la llamada revolución cubana, y esto no debe olvidarse.

Para los que decidieron dejar a un lado esta oscura etapa de la vida y obra del trovador les recuerdo un texto de su autoría perteneciente a la “Canción por la unidad latinoamericana”, que dice: "Explotando esta misión, de verlo todo tan claro, un día se vio liberado, por esta revolución” (…) Bolívar lanzó una estrella que junto a Martí brilló, Fidel la dignificó para andar por estas tierras". Sin comentarios porque el autor de “Para vivir” lo ha dejado muy bien precisado. 

No menos significativos son sus versos perteneciente al tema "Hombre que vas creciendo", en este sentido cito: “Lo que ayer fuera un grito, Hoy cambia en una sonrisa, Cuánto cuesta el destino, que la patria necesita, sí” (…) “Cuánto costó este cielo, Cuánto la tierra amada, Cuánto alzar la bandera, Que inmolarse los vio, Hombre que vas creciendo, En el camino ha quedado, Sangre que fue cimiento, Cimiento de lo logrado, sí”.

Pablo Milanés no se está refiriendo a las gestas independentistas cubanas del siglo XIX, las verdaderas, las mambisas, sino al triunfo de la revolución de Fidel Castro, y que ese "hombre que va creciendo" no es otra cosa que el engendro monstruoso del "hombre nuevo" diseñado por el asesino Ernesto Guevara, cuya imagen presidió su concierto ofrecido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. 

También los cubanos que ahora le rinden culto y veneración – más por su postura política actual que por su contribución al arte– deberán recordar su célebre frase de la canción "Cuando te encontré": "Y se encontrarán los del machete aguerrido, con el último héroe que hasta hoy se ha perdido, todos gritarán será mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido". ¿Qué gloria? ¿Cuáles son los héroes que hasta hoy se han perdido? Pero así andamos, de un lado para otro.

Ahora es un símbolo de rebeldía contra la dictadura castrista por sus declaraciones y su “separación” definitiva de la línea castrista, lo que no presupone necesariamente su renuncia al socialismo marxista. Está bien, el perdón existe, aunque sea bien difícil de entender y de asimilar; pero lo que se hizo, no por ingenuidad ni equivocación, sino por convicciones muy serias y firmes, también cuenta, y el señor Milanés tendrá que cargar con su cruz cuando le llegue el momento de hundirse en el mar junto a sus héroes perdidos.

No obstante, y más allá de cualquier polémica en relación con sus oscilaciones políticas, Pablo Milanés trasciende las fronteras de la temporalidad a través de obras emblemáticas como: Mis 22 años, Para vivir, Años, El tiempo el implacable el que pasó, Yo no te pido, Yolanda, Éxodo, amén de su indiscutible calidad interpretativa. Recordemos que integró formaciones vocales en su juventud y recibió los siempre acertados consejos del maestro Luis Carbonell.   

Serrat también rectificó su postura defensiva del régimen cubano – porque también fue un simpatizante de los llamados logros del comunismo de la isla– y dejó a la Cuba comunista fuera de su extensa gira por América. Decidió ignorarlos para siempre al comprender e interiorizar la realidad de los regímenes dictatoriales del continente perdido.

Cuentan sus admiradores que Serrat solía iniciar sus extensos recorridos por América Latina en Cuba, donde no se le podía pagar por sus actuaciones, pero aún así asistía a la tierra fidelista cada...


Leer más...
Vistas: 235 Respuestas: 0



COLOMBIA ACABA DE CAER EN LAS MALOLIENTES FAUCES DEL COMUNISMO
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Junio 23, 2022, 03:26:11 pm
         COLOMBIA ACABA DE CAER EN LAS MALOLIENTES FAUCES DEL COMUNISMO
                                                  Dr. Alberto Roteta Dorado.-


Gustavo Petro acaba de ser elegido presidente de Colombia sin poder dejar atrás un tormentoso pasado que se remonta a la década del setenta del pasado siglo, cuando siendo muy joven militó en el Movimiento 19 de abril, M-19, organización guerrillera urbana activa hasta 1990; aunque convertida en movimiento político, como izquierda democrática, conocido como Alianza Democrática M-19, en la que conspiró y participó de manera activa en numerosas acciones.



Santa Cruz de Tenerife. España. No es lo mismo un triunfo rotundo alcanzado por una mayoría significativa de votos que haber ganado en un evento, certamen o elecciones por solo una exigua diferencia porcentual. Ganar significa quedar por encima de otros candidatos; aunque solo sea por unos puntos cuasi insignificantes. Triunfar presupone el logro de la conquista pero con resultados que, si bien no tienen que ser necesariamente arrolladores, si deben ser lo suficientemente significativos como para poder demostrar que se es verdaderamente el favorito por una gran mayoría de votos. En el caso de la victoria por una diferencia mínima de votos – nada más parecido a un empate técnico– hasta el factor suerte se pone en evidencia, amén de los reajustes de cuentas que, como todos sabéis, puede suceder ante la desesperación por lograr imponerse en el poder de una nación.
   
Una diferencia de 3,13% solo dice que alguien logró vencer, pero insisto: no podemos referirnos a un triunfo, y tampoco esto significa que el pueblo colombiano prefiera a la izquierda, fenómeno poco conocido en esta nación, toda vez que por primera vez este país tendrá un gobierno de tendencia izquierdista. Colombia es una de las pocas naciones de América Latina que se ha mantenido dirigida por gobiernos de derecha y de centroderecha desde hace un buen tiempo, lo que, por desgracia, acaba de cambiar a partir de la llegada al poder de Gustavo Petro este domingo, 19 de junio de 2022, en una segunda vuelta.

Con todos los votos escrutados, Gustavo Petro, el candidato de izquierda, representante de la Coalición Pacto Histórico (Colombia Humana-Unión Patriótica), se ha acabado de imponer en Colombia con el 50,44% de los votos –más de 11 millones de un electorado de 39 millones, de los que votaron unos 22 millones – frente al 47,31% de su rival, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, de derecha y bautizado por los "medios" como “ultraderechista” y “populista”.

De cualquier modo, con solo un 3,13% por encima de su contrincante, se trate de un triunfo, victoria, o simplemente que ganó, y ya está, lo cierto es que en lo adelante, y por un período de cuatro años, Colombia, una de las pocas naciones de América Latina que se había logrado salvar de las garras del comunismo, será gobernada por un sistema de izquierda, y ya todos sabéis lo que esto representa, no solo para los colombianos, sino para toda la región, algo (esto último) de lo que estaremos tratando en breve en un escrito analítico mucho más amplio. 

América Latina está perdida, y por ahora, sin posibilidades de salvación. Es como si los pueblos de la extensa región, llamada Nuestra América por el sabio cubano José Martí, se pusieran de acuerdo para cumplir a cabalidad las leyes cósmicas que rigen el universo mediante ciclos alternativos de oscilaciones continuas. Etapas de progreso y democracias – con sus limitaciones, errores, y desaciertos, pero democracias– en alternancia con regímenes totalitarios, manipulados por la izquierda continental, aparecen y desaparecen siguiendo ese ciclo oscilante al que me he referido antes.

Para nadie es un secreto, ni un hecho lejano que se disipa entre la imaginación y lo especulativo, que la izquierda está de regreso en América Latina y pretende ahora, tras sus fracasos en naciones como Ecuador, Brasil, Uruguay y Costa Rica, posesionarse con firmeza. Por desgracia, ya no se puede hacer referencia en el presente a la supervivencia de las tradicionales dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, los que hubieran sido los últimos remanentes del comunismo continental si se hubiera logrado poner fin al resurgimiento y al progreso del Socialismo del siglo XXI en la región.

Ahora se añaden varios países a la lista de los simpatizantes o que están en franca comunión con las tendencias autoproclamadas como progresistas. Los casos de Bolivia, Chile, Argentina y México, y ahora Colombia, son una verdadera amenaza para los principios democráticos de América Latina y para la estabilidad de todo el continente. El boicot a la Cumbre de Las Américas, evento recién concluido en los Estados Unidos de América, es un ejemplo clave en este sentido.

Esto es solo el comienzo de lo que se avecina. Recordemos que aún falta por definirse la situación de Brasil, cuyo expresidente, y también expresidiario, Ignacio Lula da Silva, sigue aferrado a retomar el mando de la extensa nación suramericana, algo que, de concretarse sería definitorio para el esperado fortalecimiento de engendros comunistas como el Foro de Sao Paolo y el Grupo de Puebla.

Pero retomemos el tema específico de las recientes elecciones de Colombia. Los colombianos – a diferencia de los cubanos, venezolanos y nicaragüenses que no pueden decidir nada– tuvieron la oportunidad de elegir entre un candidato de la izquierda, que además es un exguerrillero, expresidiario, entre otros tantos ex..., y un candidato de derecha, que tampoco era una buena opción para la presidencia de un país  –sus millones jamás podrán suplir su ignorancia política, su charlatanería y sus trivialidades–, pero que, al menos, y hasta tanto apareciera en el futuro otra propuesta con mejores aptitudes, podría haber mantenido a Colombia sin la tenebrosa mácula del Socialismo del siglo XXI.

Triste destino, oscuro karma, o lo que sea: Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo. Ahora los regímenes ¿"progresistas"? de la región, que por desgracia no son pocos, están de fiesta. Colombia es una excelente plaza para los progres. El precedente de las terroríficas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que por varias décadas hicieron de las suyas, y aún hoy bajo otros ropajes siguen en su insidioso y temerario accionar, el hecho de ser la cuna del narcotráfico suramericano, la posesión de  extensas fronteras con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, entre otros elementos, la convierten ahora, con la llegada de “Don” Petro al poder, en un excelente caldo de cultivo para la progresión, difusión y consolidación del comunismo regional.

¡Que Dios nos coja confesados!



Leer más...
Vistas: 205 Respuestas: 0



EL TIKI-TAKA DE LA POLITICA ESTADOS UNIDOS–CUBA
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Mayo 31, 2022, 08:06:57 am
                   EL TIKI-TAKA DE LA POLITICA ESTADOS UNIDOS–CUBA
                                        Por: Lic. Frank Braña Fernández




Cuando a solo unas horas del 20 de mayo, fecha polémica que marca el inicio de la era republicana de Cuba, el presidente estadounidense Joe Biden anuncio las nuevas medidas económicas hacia la isla, se dio otro episodio del tiki-taka (estilo de juego en fútbol que se caracteriza por el uso de pases cortos y precisos en las transiciones, búsqueda constante del espacio y movimiento de balón, y mantenimiento de la posesión) de la política Estados Unidos – Cuba, juego que comenzó en el año 1959.

Las cinco medidas; restablecer el programa de reunificación familiar, restablecer los viajes de intercambio educativos y profesionales, fomentar reuniones sobre el acceso a internet, ampliar las categorías y límites de remesas; y fomentar las actividades fuera del sector estatal, tienen un trasfondo que apunta más a mantener el statu quo y darle legitimidad al régimen de la isla, que a impulsar una solución para los cubanos de a pie.

La situación actual económica – social de Cuba no da margen a discusión o alternativa de ninguna índole que no sea un cambio total y refundación de la nación cubana bajo la premisa martiana “Con todos y para el bien de todos”; la migración en aumento que lacera a las familias cubanas y sirve como válvula para que el régimen libere presiones; las carencias materiales y espirituales así como la inexistente garantía de pluralismo político han llegado a un punto sin igual en el mal llamado proceso revolucionario.

Algo muy claro es que ningún cambio que venga desde afuera será positivo; el pueblo cubano debe erguirse sobre sí mismo como demostró en el 68, en el 95, en el 33 y por qué no, en el 59 impulsando revoluciones luego traicionadas.

Es lógico que para el cubano con familiares en Estados Unidos, las medidas son aparentemente beneficiosas, como sucedió en su momento con los acercamientos y la distensión de algunas administraciones norteamericanas o de congresistas y el resultado es hoy palpable al cada 26 de julio vanagloriarse el gobierno cubano de ser indestructible; que nadie sueñe que en la isla cárcel se moverá algo sin la venia de los que tienen el poder; pero es  una realidad que a muchos de los que hoy dicen combatir al régimen de la isla, no les conviene que este cambie pues perderían sus fuentes de ingresos y dejarían de ser mediáticos.

Sería muy interesante conocer que piensa la opinión pública internacional si alejada de la manipulación pudiera ver la realidad de los cubanos del siglo XXI; migración irregular, familias separadas, falta de acceso a servicios elementales para los seres humanos, cero libertades políticas, en fin una sociedad decadente.

Los Estados Unidos nunca serán la solución ni ninguna fuerza externa; la nación cubana refundada sobre una Asamblea Constituyente con el sacrificio de todos, es la única vía y la historia juzgará a los que lucran con el dolor y la impotencia de un pueblo.


Leer más...
Vistas: 270 Respuestas: 0



CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ARGENTINA, MÉXICO Y CHILE PIDEN LA INCORPORACIÓN DE CUBA
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Mayo 31, 2022, 07:24:23 am
       CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ARGENTINA, MÉXICO Y CHILE PIDEN LA INCORPORACIÓN
                                                         DE CUBA Y VENEZUELA

                                                        Guadalupe Piñeiro Michel

Alberto Fernández reclama el bloqueo económico de la Isla y Caracas por parte de Estados Unidos


El presidente argentino Alberto Fernández realizó una serie de declaraciones en las que criticó el bloqueo económico tanto a Cuba como Venezuela - AFP

El presidente argentino Alberto Fernández realizó una serie de declaraciones este jueves en las que criticó el bloqueo económico tanto a Cuba como Venezuela. Faltando apenas 10 días para que se desarrolle la Cumbre de las Américas, el jefe de Estado participó de un encuentro de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe y allí se refirió a la situación de ambos países.

«En nuestro continente tenemos un país que lleva seis décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede. Deberíamos estar muy avergonzados de que eso ocurra», dijo el mandatario, refiriéndose a Cuba. También hizo mención a la Venezuela de Nicolás Maduro: «Tenemos un país que está bloqueado hace 5 años por una disputa política y, en plena pandemia, lo bloquearon cuando la solidaridad era más necesaria que nunca».

Durante el mismo encuentro, Fernández llamó a la unidad latinoamericana a favor de un objetivo común. «Yo me pregunto si en verdad no deberíamos unir voces para decirle al Norte ‘¡paren!’», arengó.

La razón por la que el presidente argentino realizó estas declaraciones faltando menos de dos semanas para que se desarrolle la Cumbre de las Américas –que tendrá lugar entre el próximo 6 y 10 de junio en Los Ángeles– es que tanto Cuba como Venezuela y Nicaragua no han sido invitadas a participar de este encuentro.

México y Chile se adhieren al reclamo

Sobre este tema también hablo la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, en su tradicional rueda de prensa matinal en Casa Rosada. Consultada sobre si Argentina participará o no de la famosa cumbre, no ha respondido, aunque ha aclarado que esta «debe realizarse sin exclusiones». México ha tomado una postura similar a la de Argentina, reclamando que se incluya a todos los países de la región y, más tarde, Chile también se ha sumado a este pedido.

Este mismo jueves, Fernández mantuvo una reunión con el ex senador demócrata Christopher Dodd, quien fue designado por el presidente Joe Biden como consejero especial de la Cumbre de las Américas. En el encuentro, el representante de EE.UU. quiso saber si el mandatario argentino asistiría a la cumbre, pero este aun no le ha dado una respuesta.

En un comunicado oficial de la Embajada de EE.UU. en el país sudamericano, el funcionario norteamericano expresó: «Reiteré nuestra esperanza de que Argentina sea un participante activo de la cumbre, lo cual es especialmente importante dado su rol como líder»

Tomado de:
https://www.abc.es/#vca=logo&vmc=abc-es&vso=noticia.foto.internacional&vli=cabecera-sticky


Leer más...
Vistas: 318 Respuestas: 0



Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 ... 147