Forofilo
 

Noticias y Boletines -

Bienvenido
 

 

Noticias Automaticas -

PERÚ LIBRE SIGUE CON SU PLAN PARA FOMENTAR EL NARCOTRÁFICO..
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Septiembre 26, 2021, 08:45:24 am
             PERÚ LIBRE SIGUE CON SU PLAN PARA FOMENTAR EL NARCOTRÁFICO:
                               "SI SE APRUEBA LA LEY SEREMOS UN NARCOESTADO"


Los cocaleros avalarán en octubre el proyecto de Ley para legalizar el cultivo de coca en Perú que impulsa el polémico diputado Guillermo Bermejo.



El presidente del Perú, Pedro Castillo, con el polémico diputado Guillermo Bermejo.

Como ya adelantó Libertad Digital, el diputado de Perú Libre Guillermo Bermejo está preparando una ley de hoja de coca cuyo fin, según todos los expertos, no es potenciar los usos tradicionales de la planta sino el narcotráfico.

La excusa de los comunistas de Perú Libre para su proyecto es potenciar ese consumo tradicional que se da principalmente a través del mascado, lo que en el país se conoce como chacchado. Sin embargo, tal y como cuenta a este periódico un experto en la cuestión, estos usos están en claro retroceso desde hace unos años, con el descenso de la pobreza y el aumento de la población urbana.

Así, en la actualidad el porcentaje del cultivo de hoja de coca que acaba desviándose al narcotráfico estaría en torno al 95% tanto en Vraem -la zona de Perú en la que se concentra la mayor producción de cocaína- como en otras áreas cocaleras del país.

Pero eso, obviamente, no parece que vaya a frenar el proyecto de ley que promueve Guillermo Bermejo que en unos días será apoyado por el Congreso Nacional de las Cuencas Cocaleras de Perú, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre y en cuya organización destaca un personaje como Julián Pérez Mallqui, el principal referente de los cocaleros más radicales de Vraem, palabra que, por cierto, es el acrónimo de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Según la información que publicaba esta semana Perú21, en este encuentro se pretende reconocer a los cocaleros que hoy en día operan en la ilegalidad -la gran mayoría- y "oficializar, de cierta manera, al narcotráfico".

Demoler el sistema actual

El asunto es que ahora en Perú de puede cultivar coca legalmente, pero sólo si se está inscrito en un censo que se elaboró en 1978 y que obliga a sus miembros a vender toda su producción a la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), una compañía estatal que ostenta el monopolio y exporta legalmente hojas de coca a Estados Unidos para, curiosamente, elaborar la Coca-Cola.

El resto de los cultivos -como decíamos aproximadamente un 95%- son ilegales y lo que se pretende ahora es que se conviertan en intocables como una forma de facilitar su trabajo a los narcotraficantes.

Pero la legalización de los cultivos no es, además, el único plan de Perú Libre. Según la información publicada hace unos días por la página especializada Infodefensa, en los prepuestos generales que ha presentado el partido en el gobierno hay una reducción de nada más y nada menos que un 47% de los fondos destinados a las operaciones militares y policiales contra las organizaciones terroristas y los narcotraficantes, que en no pocas ocasiones son prácticamente los mismos o hacen negocios conjuntos.

Adiós a la DEA… y a EEUU

Otra parte del programa de Perú Libre para favorecer un crecimiento aún mayor del narco -según las cifras reportadas por el propio gobierno peruano entre 2020 y 2019 la superficie total en la que se cultiva coca creció nada más y nada menos que en un 25%- pasaría por expulsar a la DEA, la agencia antidroga de los EEUU.

El ahora primer ministro, Guido Bellido, ya prometió en un acto de campaña romper las relaciones con EEUU y expulsar tanto a la DEA como a agencia de cooperación internacional americana, USAID. Un acto en el que estaba Guillermo Bermejo, el impulsor de esta ley de hoja de coca que tiene, según muchos expertos, vínculos evidentes con Sendero Luminoso y el narco y, de hecho, está siendo juzgado por su presunta pertenencia a la organización terrorista.

Eso sí, como prueba de las tensiones políticas que vive el gobierno peruano, mientras Bermejo y otros miembros de Perú Libre abogan por esta ruptura, el nuevo ministro de Exteriores renovó hace un par de semanas el convenio con USAID para mantener el trabajo de esta agencia en Perú. "Esta política exterior no corresponde a un gobierno de izquierda", decía el propio Bermejo en un indignadísimo mensaje en Twitter.

"Es un aliado de narcos y terroristas"

Uno de estos expertos que tiene claro el papel real de Bermejo en este asunto es Fernando Rospigliosi, exministro del Interior en Perú y también exjefe de los servicios de inteligencia, que en conversación con Libertad Digital afirma que "Bermejo es aliado de narcos y terroristas del Vraem, según la policía y fiscalía".

En su opinión, la nueva ley de hoja de coca "busca eliminar los controles sobre el narcotráfico para que prospere" aún más: "Ahora somos segundo productor, detrás de Colombia y él -en referencia a Bermejo- quiere ponernos en primer lugar".

Pero, ¿es necesaria una ley para ello? ¿No bastaría con una actitud permisiva desde el gobierno? Al parecer no, y Rospigliosi nos da dos razones. La primera es lanzar un mensaje: "Tiene que dar muestras a su gente, a los miles de cocaleros que abastecen a los narcos y las 'firmas', las bandas de narcos peruanos que trabajan para los cárteles. Además -añade- Perú Libre todavía no controla a la policía y las Fuerzas Armadas, que son las encargadas de luchar contra el narcotráfico". "Es una medida política", concluye.

Un "modelo boliviano"

Jaime García es un abogado peruano que conoce muy bien la lucha contra el narcotráfico en su país. En conversación con Libertad Digital analiza lo que puede ser esta Ley de la Hoja de Coca que todavía no se ha presentado al Congreso, pero se sabe bastante bien qué se pretende hacer por "las reuniones que ha tenido el congresista Bermejo con dirigentes cocaleros principalmente del Vraem, cuya producción de coca se destina casi en su totalidad a la elaboración de cocaína". García explica que en esa zona se produce el 70% de la cocaína peruana, que en su opinión son "unas 750 toneladas al año".

El abogado tiene claro lo que pretenden Bermejo y Perú Libre y lo que tratarían de hacer con la futura Ley: "Buscan legalizar a todos los productores cocaleros. Con ello se evitaría la erradicación de cultivos de coca y se favorecería al narcotráfico".

En su opinión con la nueva norma legal "se plantearía un modelo tipo boliviano, en el que los propios cocaleros asumirían roles en la lucha contra el narcotráfico" y en el que, por ejemplo, "se hacen cargo de la erradicación de cultivos excedentarios". Conviene no olvidar aquí la exitosa gira que hizo recientemente Evo Morales a Perú, de la mano del partido en el gobierno.

Sin embargo, García advierte que "Este es un modelo muy difícil de aplicar en el Perú", ya que "actualmente existen alrededor de 80.000 cocaleros con alrededor de 75.000 hectáreas de coca y para abastecer el mercado legal sólo se necesitan 8.000 hectáreas".

¿Industrialización de la coca?

"El Proyecto de Ley -explica Jaime García- busca la industrialización y eso no ha funcionado ni en Bolivia. Además, la industrialización de la hoja de coca en Perú es un sueño, porque todo el esfuerzo de Industrialización demanda como máximo 2000 toneladas -de hoja de coca, no de cocaína, obviamente- que se producen en 1000 hectáreas". De hecho, según nos cuenta "Perú ya industrializa mucho más el cultivo de coca que Bolivia".

Finalmente, el abogado se ha mostrado optimista sobre el futuro del proyecto legal: "No creo que se apruebe esa ley", nos dice, porque "si así fuera terminaríamos siendo un narcoestado".

Tomado de:
https://www.libertaddigital.com/



Leer más...
Vistas: 65 Respuestas: 0



EL PRESIDENTE DE MÉXICO ENVÍA UN CLARO MENSAJE A LAS "ÉLITES" ESPAÑOLAS
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Septiembre 26, 2021, 07:23:33 am
 EL PRESIDENTE DE MÉXICO ENVÍA UN CLARO MENSAJE A LAS "ÉLITES" ESPAÑOLAS

López Obrador critica que con su "arrogancia" continúan defendiendo que llegaron para “civilizar” al país.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado este miércoles a las ”élites” españolas, que con su “arrogancia” e ”ínfulas de superioridad”, continúan defendiendo que llegaron para “civilizar” al país, cuando lo que trajeron fue “la viruela”.

“No estoy culpando a nadie, a ver, vamos debatiendo y que ya nos ayuden también en España y en otras partes, sobre todo en España, porque todavía los libros de texto les enseñan que vinieron a civilizarnos y nosotros queremos mucho, mucho, mucho al pueblo español, un pueblo trabajador, honesto, un pueblo hermano”, ha afirmado a continuación.

“Pero esto no tiene que ver con el pueblo español sino con las élites que tienen una arrogancia, ínfulas de superioridad, no saben ser humildes, pero de todas maneras los respetamos mucho y que viva España y que viva México”, ha matizado.

Estas declaraciones sobre el papel que los españoles ejercieron tras su llegada a América han tenido lugar mientras el presidente mexicano hablaba sobre el plan de vacunación en México, celebrando los logros científicos que han permitido que en menos de un año se hayan podido desarrollar varias vacunas contra el coronavirus.

¿Dónde está el adelanto? ¿Cuál es la esencia de la civilización? ¿Qué es lo principal? El ser humano y, si en vez de aumentar la población se redujo, ¿Dónde está el progreso?

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho porque la verdad lo que hicieron fue excepcional: tener una vacuna en un año, que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”, ha destacado.

“Ahora que se generó la polémica sobre conquista o fusión de culturas y durante mucho tiempo se manejó, por eso es muy bueno lo que está pasando en México, ‘que vinieron a civilizarnos’, cuando este país se creó hace miles de años y florecieron grandes civilizaciones y grandes culturas”, ha dicho López Obrador.

“Qué adelantos tuvimos, sí a la universidad, sí a la imprenta, sí a otras cosas, desde luego, pero cuando llegaron los conquistadores lo que es México hoy contaba con 16 millones de habitantes y tres siglos después México apenas tenía 8 millones porque se trajo la viruela y en tres siglos ni siquiera fueron capaces de crear una vacuna, lo que ahora llevó un año”, ha añadido

″¿Entonces dónde está el adelanto? ¿Cuál es la esencia de la civilización? ¿Qué es lo principal? El ser humano y, si en vez de aumentar la población se redujo, ¿Dónde está el progreso?”, se ha preguntado el presidente mexicano.

Tomado de:
https://www.huffingtonpost.es/


Leer más...
Vistas: 58 Respuestas: 0



EL VOLCÁN DE LA PALMA SE HACE MÁS EXPLOSIVO: SE ABREN DOS NUEVAS BOCAS ...
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Septiembre 26, 2021, 07:12:06 am
        EL VOLCÁN DE LA PALMA SE HACE MÁS EXPLOSIVO: SE ABREN DOS NUEVAS
   BOCAS ERUPTIVAS Y SE ORDENA LA EVACUACIÓN OBLIGATORIA DE VARIAS POBLACIONES


La intensidad de la expulsión de piroclastos y ceniza provoca la cancelación de las operaciones en los Aeropuertos de La Palma y La Gomera e interrumpe las labores de limpieza en las azoteas y carreteras



El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) publicó en torno a las 16.00 horas de este viernes (24/09/2021) que el fenómeno explosivo del volcán de La Palma experimentaba un incremento y aumentaba el alcance del material piroclástico, mientras continuaba emitiéndose gran cantidad de ceniza. Poco después, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informaba que se abrían dos nuevas bocas eruptivas en el flanco que está activo, desde donde está saliendo magma en estos momentos, creando dos coladas que ya han recorrido cerca de un kilómetro y se desplazan a una velocidad en torno a los 60-80 metros por hora, ladera abajo.

El Pevolca, que anunciaba en un primer momento el confinamiento inmediato de las poblaciones de Tajuya, Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba no desalojada, ha actualizado esta orden decretando la evacuación obligatoria e inmediata para los vecinos del lugar, que deben dirigirse al campo de fútbol de El Paso.

El riesgo de derrumbe parcial del volcán de La Palma ha obligado a desalojar a 160 personas. Según la portavoz del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) y directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, esto generaría flujos de alta velocidad que podrían expandirse lateralmente, llegando a zonas que no estaban previamente evacuadas. Ante esta situación, el comité científico del Pevolca decidió evacuar las zonas que estimó que podían verse afectadas: la parte de Tacande de Arriba no evacuada, Tacande de Abajo y Tajuya.

Las personas evacuadas, que han tenido apenas 15 minutos para salir de sus casas, han expresado a Efe su temor e impotencia por verse forzados a dejar sus hogares, que hasta hace solo unas horas eran el punto más cercano al volcán dentro del perímetro de seguridad. En principio, no hay peligro de que llegue la lava a sus barrios, pero deben alejarse por el material que las últimas horas expulsa el volcán al aire, explica una vecina.

Casi el 80% buscará acomodo en casas de familiares y amigos que residen en la isla. Los demás serán trasladados al albergue de emergencia habilitado en el cuartel El Fuerte, de Breña Baja, según explicó el concejal de Turismo y Medio Ambiente de El Paso, Ómar Hernández, responsable del operativo montado en el campo de fútbol de El Paso, el punto de reunión.

El cono volcánico aumenta su tamaño

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha indicado que la amplitud del tremor es el doble que en el momento de la erupción del domingo y es cuatro veces superior que momentos antes de que comenzara este episodio volcánico.

El sismólogo del IGN Ithaiza Domínguez ha explicado en declaraciones a Televisión Canaria que la altura del cono volcánico ha aumentado su tamaño, creándose en solo seis días una montaña que ya es perfectamente reconocible. Ha indicado que preocupa la altura que está ganando ese cono volcánico, que hace una semana no existía y que se está formando debido a todo el material que lanza el volcán al aire.



Gráfico del tremor sísmico en La Palma en los últimos días

"El cono puede sufrir un colapso. Cabe esperar un derrumbe, ya que hay que pensar que no solo se está acumulando material sino la inestabilidad que hay por la propia erupción". El experto ha señalado que el cono que quede al final no tiene por qué parecerse al de ahora". El experto ha explicado también, ante la aparición de dos nuevas bocas eruptivas, que es normal, ya que a lo largo de la "línea imaginaria" que forma la fisura el magma pueden abrirse nuevos caminos hacia la superficie a los lados o en la base de la montaña.

Las autoridades han advertido además que "los materiales emitidos pueden alcanzar una mayor distancia y producirse fenómenos como llegadas de cenizas y material volcánico de alta temperatura más allá de la zona establecida como zona de exclusión" y además "se podrán sentir vibraciones y detonaciones".

Las ondas expansivas de las inusuales explosiones que se han dejado sentir este viernes han sido captadas por los vecinos del lugar. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha explicado que en las erupciones volcánicas explosivas se generan ondas de choque debido a la descompresión súbita del sistema. Estas ondas de aire comprimido se propagan a través de la atmósfera y pueden viajar kilómetros de distancia a velocidades superiores a la del sonido.

Bomberos de Tenerife desalojan Todoque

La intensificación del fenómeno explosivo y el aumento de la caída de piroclastos y de ceniza en la zona obligaron a los agentes del cuerpo de Bomberos de Tenerife a retirarse del barrio de Todoque, en el que se encontraban trabajando en la limpieza de azoteas y tejados retirando grandes cantidades de ceniza.

A través de las redes sociales, Bomberos de Tenerife, que estaban realizando labores preventivas en el barrio de Los Llanos de Aridane, indicaron que se han retirado a indicaciones del puesto de mando avanzado sobre las 14.00 horas. Poco después se intensificó la actividad explosiva y se ordenó la evacuación de los tres barrios mencionados.

En este momento nadie puede acceder al barrio de Todoque.

Nube de cenizas



También este viernes se ha intensificado la emisión de cenizas, donde la nube se ha desplazado con el viento y ha alcanzado a las islas de La Gomera, Tenerife e incluso Gran Canaria. La presencia de estas partículas en el aire y la poca visibilidad han conllevado la suspensión de todas las operaciones comerciales en el Aeropuerto de La Palma y también en el de La Gomera, donde solo aterrizarán vuelos no comerciales.

La nube de cenizas también ha obligado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a detener las operaciones de los telescopios ubicados en el Roque de los Muchachos, en la cumbre palmera.

Más de 190 hectáreas y 420 edificaciones arrasadas por la lava

Según las últimas mediciones del sistema de observación europeo Copernicus, que ha publicado Efe, la lava cubre 190,7 hectáreas y ha destruido a su paso 420 edificaciones y 15,2 kilómetros de carreteras, lo que supone que en solo dieciocho horas el magma ocupa 10,6 hectáreas más de terreno y ha devastado 30 inmuebles.

Estas cifras irán en aumento con toda probabilidad, dado que las estimaciones de Copernicus se basan en mediciones de la víspera.

Por otra parte, los expertos indican que la colada más avanzada -la que alcanzó la zona de Todoque, de 1.200 habitantes- prácticamente no se mueve y no se sabe si finalmente llegará al mar.

Sin embargo, la que permanecía parada se ha reactivado (avanza a unos 12 metros por hora, aunque ha llegado a picos de 33 metros/hora) y transporta restos del cráter tras las explosiones del miércoles. Y las dos nuevas que fluyen desde el volcán desde esta tarde bajan aun ritmo de casi 80 metros por hora.

La columna eruptiva ha alcanzado una altura de 6 kilómetros sobre el nivel del mar y ya se han detectado cenizas finas en la próxima isla canaria de La Gomera, lo que no solo ha complicado el tráfico aéreo, sino que además ha obligado a cerrar los telescopios del Roque de Los Muchachos, en la cumbre de La Palma.

La sismicidad continúa en bajos niveles, aunque no se descarta la posibilidad de sismicidad sentida, y se siguen registrando temblores de tipo largo periodo, asociados a la actividad explosiva, al tiempo que se descarta que se produzca lluvia ácida en las próximas horas.

Las deformaciones del suelo siguen mostrando una tendencia estable y la estimación de la tasa de emisión de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera continúa en tasas superiores a las 12.000 toneladas diarias.

Ayudas inmediatas y planes de reconstrucción

Los daños que el volcán está causando en La Palma son cuantiosos, por lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la isla será declarada en su totalidad "zona catastrófica" e informó de que el Ejecutivo aprobará ayudas inmediatas para los afectados.

Además, se va a comenzar a trabajar en un Plan de Reconstrucción a más largo plazo con varios frentes: desde el urbanismo y la vivienda hasta la reconstrucción de carreteras y redes de abastecimiento de energía y agua, pasando por el impulso de las renovables y la puesta en marcha de un programa de relanzamiento turístico.

Pero las ayudas no solo proceden de las instituciones, sino que la solidaridad es patente desde el mismo momento en que el volcán entró en erupción.

Ejemplo de ello son los agricultores, que están poniendo todos sus medios para ayudar a las personas desalojadas, y ello, a pesar, de que este sector, centrado en gran parte en el plátano, tiene un futuro incierto por la erupción y en estos momentos su actividad está prácticamente parada.

Tomado de:
https://www.eldiario.es/


Leer más...
Vistas: 118 Respuestas: 0



LA UNCIÓN SOCIALISTA DE AMLO
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Septiembre 20, 2021, 07:50:38 pm
                                         LA UNCIÓN SOCIALISTA DE AMLO
                                                          Julio M. Shiling


Los festejos del 211º Día de la Independencia de México y la VI Cumbre de la CELAC, sirvieron para elevar a AMLO dentro de las filas socialistas



El pasado jueves 16 de septiembre se cumplió el 211 aniversario de la declaración de independencia de México. Se preparó un desfile cívico-militar multitudinario para la ocasión. El evento, sin embargo, estuvo dedicado al socialismo a solicitud de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No se honró a México sino al comunismo cubano. Se trató de una fiesta religiosa pagana y política, donde el centro de mando del imperialismo socialista continental, La Habana, ungió oficialmente a AMLO. Fue una afrenta a México y al mundo libre.

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, fue el invitado de honor. AMLO siguió meticulosamente el guion que el gobierno marxista-leninista le dio. Denigrándose totalmente a sí mismo, el jefe de Estado mexicano hizo declaraciones vergonzosas y bizarras durante todo el día. Cuba comunista fue catalogada, por él, como una “nueva Numancia” (un asentamiento celtíbero en la actual España que combatió a la antigua Roma). AMLO añadió: “Creo que debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la misma razón”. El principal objetivo de supervivencia del régimen castrista, que Estados Unidos ponga fin al embargo, era una tarea previsible que el presidente de México asumiría por la dictadura castrocomunista.   

Funcionando como un lacayo habitual, AMLO dirigió el mensaje del régimen castrista tanto al gobierno americano como a la comunidad cubana en el exilio. La comunicación para la administración Biden-Harris era predecible: “levanten el bloqueo (un término equivocado: en realidad es un embargo)”. A los cubanos que viven libres en Estados Unidos, el presidente mexicano les pidió que, en efecto, terminaran la lucha por la libertad, que renunciaran a los derechos naturales de sus hermanos en la Isla a vivir libremente y que aceptaran la dictadura comunista como un hecho inmutable.

El castrocomunismo, desde que tomó el poder en 1959, comenzó inmediatamente su guerra para imponer el socialismo en las Américas. Durante treinta años, la Unión Soviética pagó la factura y Cuba fue el agente material de la subversión. Desde el colapso de la URSS, el dictador Fidel Castro ideó el Foro de Sao Paulo (FSP) en 1990 para continuar el asedio marxista-leninista, pero con una metodología reformulada, ya que las subvenciones soviéticas se habían agotado. Venezuela fue el primer país en adoptar este nuevo prototipo dictatorial. Con La Habana dando las órdenes y el régimen títere de Chávez drenando la riqueza de Venezuela para financiar esta guerra, el socialismo avanzó más en los treinta años siguientes a la estrategia de reconfiguración comunista del PSF, que en el mismo lapso de tiempo anterior.

Cuba comunista está ansiosa por darle a AMLO un mayor papel en esta campaña hegemónica socialista. El presidente mexicano es natural para este trabajo por muchas razones. Como verdadero creyente en el socialismo, este ideólogo, que ha pasado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y finalmente, en 2018, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siempre ha contado con el apoyo de La Habana y es un radical de confianza. Algunos en los círculos de inteligencia, han sugerido que la fundación de Morena por parte de AMLO fue elaborada con el asesoramiento del régimen cubano. Hay muchas razones por las que el presidente mexicano es muy venerado por el castrismo.

La aquiescencia tácita que tiene AMLO con los cárteles de la droga de su país, dada la importancia de los fondos del narcotráfico para promover y sostener el socialismo continental, es una clara ventaja. México tiene la segunda economía más grande de América Latina (después de Brasil), donde Estados Unidos es su mayor socio comercial. La enorme frontera que comparte con USA y su función de guardia fronteriza de facto para Washington, le da a México una gran ventaja. El castrocomunismo conoce muy bien todo esto y siente que ha llegado el momento de hacer un mayor uso de AMLO.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es otro invento del FSP castrista, que Hugo Chávez dio a conocer en 2010. Su propósito es demeritar la Organización de Estados Americanos y desafiar la influencia de Estados Unidos en la región. La reunión reciente de la CELAC, su sexta cumbre, fue alojada por AMLO en México el sábado 18 de septiembre y a ella asistieron más de una docena de presidentes y primeros ministros. “Debemos construir en el continente americano”, dijo el presidente mexicano, “algo parecido a lo que fue la comunidad económica que fue el inicio de la actual Unión Europea”. AMLO hablando por el izquierdismo, no tiene intención de abrir espacios democráticos. Al contrario.

El proyecto continental socialista no pretende limitar el activismo político a los actores latinoamericanos. Esta VI Cumbre de la CELAC dio pruebas de con quién quiere asociarse la izquierda. A petición de AMLO, el dictador chino, Xi Jinping, por vía de un video se dirigió a la misma. El tirano de China dijo que “las relaciones entre China y América Latina han entrado en una nueva era con igualdad, beneficio mutuo, innovación, apertura y beneficios tangibles para los pueblos”.

A pesar de los pronunciamientos valientes contra los regímenes comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua de los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, respectivamente, la CELAC es estructural y moralmente irreformable. Todos los líderes democráticos deberían seguir el ejemplo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que retiró a su país de la organización alegando, muy acertadamente, su sesgo hacia las dictaduras de izquierda. Durante la cumbre, Nicolás Maduro pidió que se erigiera una sede permanente de la CELAC en México. El dictador venezolano sabe de la intención de La Habana de hacer de AMLO una figura más destacada en esta embestida hemisférica socialista.   

Los festejos del 211º Día de la Independencia de México y la VI Cumbre de la CELAC, sirvieron para elevar a AMLO dentro de las filas socialistas. Por ello, Cuba comunista, el gran maestro de la subversión marxista-leninista en el hemisferio occidental, fue el invitado de honor privilegiado. Irónicamente, ese mismo jueves 16 de septiembre, el Parlamento Europeo votó abrumadoramente para condenar al régimen castrista por su conducta crasa tras el levantamiento cubano del 11 de julio. Además, el organismo político de la UE sancionó a individuos e instituciones responsables de los atroces actos, bajo la “Ley Magnitsky”. Esta fue una derrota brutal para el comunismo cubano y sus apologistas como AMLO. Ahora es obvio que México está claramente en el plan de la ofensiva socialista del régimen castrista. No se puede contar con Biden-Harris para nada que tenga que ver con el combate al socialismo. La Habana, Pekín y Teherán también lo saben.     

Tomado de:
https://elamerican.com/?lang=es


Leer más...
Vistas: 65 Respuestas: 0



DÍAZ-CANEL ARREMETE CONTRA LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN EL DÍA DE LA PATRIA EN
por Dr. Alberto Roteta Dorado - Septiembre 20, 2021, 05:42:11 pm
                        DÍAZ-CANEL ARREMETE CONTRA LA CONQUISTA ESPAÑOLA
                                             EN EL DÍA DE LA PATRIA EN MÉXICO


El presidente cubano fue el invitado de honor ayer en las celebraciones por la independencia




Miguel Díaz-Canel efectúa su tercera visita a Ciudad de México –durante el mandato del presidente López Obrador–, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Esta visita coincide con la celebración ayer del día de la Independencia de México, en la que el presidente cubano fue el invitado de honor. Su viaje se enmarca también dentro de la VI Cumbre de Jefes de Estado de la izquierdista Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

López Obrador y Díaz-Canel, ambos con antepasados directos españoles –cántabros y asturianos–, sumaron ayer su rechazo hacia la conquista española, tema recurrente del presidente mexicano, y también hicieron un alegato para el desbloqueo de la economía cubana, ante una asfixiante crisis agravada por la pandemia. Hasta 15.000 efectivos de las Fuerzas Armadas mexicanas ocuparon la Plaza de la Constitución, coloquialmente como del Zócalo, dentro de los actos para conmemorar los 200 años de la independencia de la Corona española. El objetivo de tal boato vislumbra el reclamo público de la interrupción del bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos.

«Ojalá que el presidente Biden actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba», reclamó López Obrador

López Obrador pidió al presidente de EE.UU., Joe Biden, que «cese los agravios a Cuba», destacando el papel del pueblo de la nación caribeña por «resistir 62 años ante el bloqueo estadounidense». El político mexicano explicó que «ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo». Calificando de «hazaña histórica» lo sucedido tras la revolución cubana. «Díaz-Canel representa a un pueblo que ha sabido de defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes sin permitir la injerencia de ninguna potencia», señaló López Obrador, el mismo día en que el Parlamento Europeo ha denunciado las represalias del régimen tras las protestas del 11 de julio. «Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba», reclamó.

Contra el embargo

Los requerimientos para el desbloqueo pedido desde la tribuna a Biden llevaron a AMLO a citar textualmente a George Washington sobre que ninguna nación debe aprovecharse «del infortunio de los pueblos» y agregó que se «ve mal» que el Gobierno estadounidense utilice estas prácticas.

En su intervención, Díaz-Canel también hizo referencia al embargo de la isla, ya que «sufren los embates de una guerra con un bloqueo recrudecido oportunistamente», achacando la crisis a la pandemia que, según sus palabras, afecta a países de menor desarrollo. Casi todo el coloquio trató sobre la conquista española que calificó de «terrible», con «matanza y destrucción sin freno de las tropas al mando de Hernán Cortés que venían de Cuba». Prosiguió definiendo ese ejército como «la civilización que se echó sobre el pueblo azteca para destruirlo», olvidándose que la victoria de Cortés fue posible gracias a los 9.500 soldados indígenas de Cempoala, los tlaxcaltecas y de Cholula que se aliaron con los españoles.

El dirigente cubano no desaprovechó la ocasión para señalar a los medios de comunicación sobre las informaciones respecto a su régimen: «Estamos enfrentado paralelamente una campaña de odio y desinformación montadas sobre plataformas digitales».

Tomado de:
https://www.abc.es/ - vca=logo&vmc=abc-es&vso=noticia.foto.internacional&vli=cabecera


Leer más...
Vistas: 72 Respuestas: 0



Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 258