Forofilo

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Delirium / Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,permiso de residencia,DNI,
« Último mensaje por antonimil en Octubre 19, 2021, 11:36:32 am »

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo.
Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia , Finlandia , Francia , Alemania , Israel, México , Países Bajos, Sudáfrica , España , Reino Unido. Esta lista no es completa.

Para obtener la información adicional y realizar su pedido , visite nuestro sitio web o ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o móvil.

Correo electrónico de contacto:lorenzomatie @ yahoo . com

Apoyo general:lorenzomatie @ yahoo . com

Skype:del.luka1

Tel(Whatsapp):000237676392671

Telegram:@delluka1

no dude en ponerse en contacto por correo electrónico o llame a cualquier hora .

Palabras clave:

Compre certificados, títulos universitarios y más,
comprar tarjeta sanitaria europea (UE)
comprar certificado de responsabilidad civil,
comprar prueba de dominio del idioma francés y / o inglés (TOEIC, TOEFL, IELTS, ECCE, TEF, TCF, DELF, DALF, DELE, SIELE, ALPT)

comprar USA (Estados Unidos) pasaportes ,
comprar pasaportes australianos ,
comprar pasaportes Bélgica ,
comprar (Brasil) pasaportes brasileños ,
comprar canadienses ( Canadá) pasaportes ,
comprar finlandés (Finlandia) pasaportes ,
comprar franceses ( Francia) pasaportes ,
comprar (Alemania) pasaporte alemán ,
comprar Dutch ( Holanda / Holanda) pasaportes ,
comprar pasaportes de Israel ,
comprar UK (Reino Unido) pasaportes ,
comprar españoles ( España) pasaportes ,
comprar (México) pasaportes mexicanos ,
comprar pasaportes sudafricanos.
comprar licencias piloto australiano ,
comprar licencias de conducir canadienses falsos,
comprar franceses ( Francia) las licencias de conducir falsas,
comprar Dutch ( Holanda / Holanda) de permiso de conducción ,
comprar UK (Reino Unido) los permisos de conducir ,
comprar pasaportes diplomáticos ,
comprar USA (Estados Unidos) pasaportes ,
comprar pasaportes australianos ,
comprar pasaportes falsos Bélgica ,
comprar ( Brasil) pasaportes brasileños ,
comprar canadienses ( Canadá) pasaportes ,
comprar finlandés (Finlandia) pasaportes ,
comprar alemanes (Alemania) pasaportes ,
comprar holandés ( Holanda / Holanda) pasaportes ,
comprar pasaportes de Israel ,
comprar UK (Reino Unido) pasaportes ,
comprar españoles ( España) pasaportes ,
comprar ( México) pasaportes mexicanos ,
comprar pasaportes sudafricanos.
comprar licencias de conducir de Australia ,
comprar licencias de conducir canadiense ,
comprar franceses ( Francia) las licencias de conducir ,
comprar holandés ( Holanda / Holanda) de permiso de conducción ,
comprar alemanes (Alemania) los permisos de conducción ,
comprar UK (Reino Unido) los permisos de conducción ,
comprar pasaportes diplomáticos ,
comprar pasaportes de camuflaje ,
comprar Duplicados de pasaporte ,
falso EE.UU. (Estados Unidos) pasaportes para la venta,
pasaportes australianos falsos para la venta,
falsos pasaportes de Bélgica para la venta,
falsa brasileña (Brasil) pasaportes para la venta,
Compra, baja , falsificación, falso , pasaporte , pasaporte , identificación, tarjeta , tarjetas, uk , venta , en línea, canadiense, novedad británico , falsificación , documentos italianos, malayos , australianos, falsos , americano, identidad , identificación, licencia de conducir, de residencia , permiso, número de seguro social falso Identificación del pasaporte, pasaporte falso libre , robo de identidad , falsificación , novedad, camuflaje, pasaporte , anónimo seguro, viajes , privado, , anti terrorismo , internacional, en alta mar , la banca, id, conductor, conductores, licencia, instantánea, en línea, venta , barato al por mayor, nueva identidad, en segundo lugar, la ciudadanía , identidad, identificación, documentación , diplomática , nacionalidad, cómo , dónde , conseguir , obtener, comprar , comprar, hacer , crear , un , pasaporte , identificación, EE.UU. británico, Honduras , reino unido , nosotros, nosotros, Canadá, canadiense , internacional, Visa , suizo, tarjetas, identificaciones, documentos , obtener , visas, tarjetas , extranjera.
2

               EL RÉGIMEN CUBANO ANUNCIA LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS PARA EVITAR
                                            LA MANIFESTACIÓN DEL 20-N
                                                     Por: Camila Acosta

Los organizadores, en respuesta, han adelantado la fecha de la Marcha Cívica
por el Cambio al 15-N




El régimen cubano ha vuelto a hacer un llamamiento al combate, al enfrentamiento entre cubanos, similar al realizado por Miguel Díaz-Canel el 11 de julio (11-J) en medio del estallido popular; en esta ocasión, el Ministerio de las Fuezas Armadas Revolucionarias (MINFAR) anunció la semana pasada la militarización total del país para la realización del Ejercicio Moncada los días 18 y 19 de noviembre, culminando el 20 de noviembre (20-N), el Día Nacional de la Defensa, fecha elegida por el grupo Archipiélago para convocar a los cubanos a la Marcha Cívica por el Cambio.

Esta movilización ciudadana ha sido convocada en redes sociales desde hace varias semanas por numerosos intelectuales, periodistas, artistas, activistas de derechos humanos y representantes de la sociedad civil que conforman el grupo Archipiélago. Según los promotores de la iniciativa, el objetivo es marchar pacíficamente contra la violencia «para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas».

Para ello, se han presentado solicitudes de aprobación a las autoridades de ocho de las quince provincias cubanas. En localidades, como Santiago de Cuba, la persona que debía entregar el documento fue violentamente detenida y amenazada; mientras que en la provincia de Matanzas, las autoridades han bloqueado el acceso al gobierno provincial y a la oficina del Intendente para así evitar que se entreguen las peticiones. Varios de los promotores han sido igualmente detenidos o citados por la policía política para intimidarlos por su apoyo a la marcha; algunos de los manifestantes del 11-J que han sido recientemente excarcelados han expuesto igualmente las amenazas para que no se sumen ese día a las protestas. Más de mil personas han firmado las cartas de apoyo a la iniciativa.
 
Hasta la fecha, las autoridades cubanas no han dado una respuesta legal a la convocatoria, sino política y militar que pretende amedrentar a quienes pretendan participar. El 8 de octubre el mandatario cubano, recordando a Ernesto (Che) Guevara, uno de los ídolos del régimen, publicó en su cuenta de Twetter: «Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños».

Se acabó el miedo

Ante el anuncio de militarización del país y como respuesta, el Archipiélago informó en rueda de prensa su intención de adelantar la marcha al 15 de noviembre (15-N), para así evitar confrontaciones innecesarias con el régimen cubano. El dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los promotores de la iniciativa, explicó que no era una opción el suspender la convocatoria: «Es una cosa normal que los ciudadanos se manifiesten, aunque en Cuba en 62 años nunca se han aprobado marchas antigubernamentales, y nosotros no podíamos renunciar a ese derecho. (…) Esto tiene que convertirse ya en la marcha de la sociedad civil cubana. Los que estén dentro de Cuba marchemos en nuestras ciudades, y los que estén fuera de Cuba también, puede ser ese mismo día o el anterior o los siguientes. Si el mundo entero mira ese día hacia Cuba podemos impedir la violencia. (…) Ellos (el gobierno cubano) han respondido a una marcha cívica de manera militar, nosotros tenemos la dignidad y la firmeza de defender nuestros derechos con todo el civismo y la paz, ya basta de que se pisoteen los derechos de los cubanos», señaló. La marcha se ampara en la Constitución cubana, la cual en su artículo 56 reconoce el derecho a manifestación.

García Aguilera realizó igualmente un llamamiento a la izquierda internacional cómplice de la dictadura cubana: «Dejen la hipocresía». Para el artista, no existen dictaduras de izquierda ni de derecha, y «ya América Latina ha sufrido demasiado para seguir permitiendo dictaduras. No hay una sola dictadura en el mundo que se sostenga si su pueblo dice basta, cuando entendamos el poder que tenemos como pueblo, como ciudadanos, sin violencias, sin bravuconerías, se acabó el abuso. Ser honesto, decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia es un derecho. Se acabó el miedo».

El 15 de noviembre coincide con la apertura de fronteras anunciada por el régimen cubano, por lo que los manifestantes tampoco estarían violando las normas sanitarias por la Covid-19.

Tomado de:
https://www.abc.es/#vca=logo&vmc=abc-es&vso=noticia.foto.internacional&vli=cabecera

Nota del editor:
Después de haber sido publicada esta noticia recibí desde diversos sitios la respuesta oficial del régimen comunista de Cuba, la que a continuación os presento:





 
3
     VOX AFRONTA UNA PROFUNDA REMODELACIÓN TERRITORIAL PARA DAR EL
                               "VERDADERO SALTO" QUE LE PERMITA GOBERNAR
                                                         Por: Maite Loureiro


El partido espera consolidar su posición en las próximas citas electorales donde prevén un gran crecimiento.



Apenas tres años después de su primer Vistalegre, Vox se prepara para la posibilidad real de gobernar en ayuntamientos, comunidades y a nivel nacional. Después del éxito cosechado en 2019 con 52 diputados, el partido abandonó la etapa "amateur" y "profesionalizó" su estructura nacional para poder afrontar su entrada en las instituciones.

Ahora llega el turno de remodelar los cuadros provinciales para dar el "sato definitivo" que les sitúe en disposición de entrar en gobiernos, ya sea apoyando al PP o como primera fuerza política, según admiten fuentes del partido a Libertad Digital.

El constante crecimiento que ha experimentado Vox desde su nacimiento, con 70.000 afiliados en la actualidad según datos facilitados por el partido, les sitúa en disposición de presentar en las próximas elecciones municipales y autonómicas más de 4.000 candidaturas para aspirar a llegar a casi el 90% de la población, que en un futuro será del 100%.

Unas cifras significativamente más altas que las de hace apenas dos años, cuando lograron conformar 800 candidaturas para intentar representar al 50% de los ciudadanos. "Fuimos muy precavidos, preferimos no arriesgar", asegura en declaraciones a este periódico Tomás Fernández, vicesecretario de organización de Vox y diputado nacional por Huelva.

Un partido surgido de la nada

En las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 el partido no contaba con estructura territorial pero la hazaña de Andalucía, donde irrumpieron en el Parlamento con 12 diputados, y las elecciones nacionales de abril, donde obtuvieron 24 escaños, les obligaron a crear un partido de la nada con el que concurrir a esa cita.

En aquél momento se habló de la posibilidad de contratar una empresa privada para seleccionar candidatos e investigar que tuvieran currículos "limpios" que no metieran en apuros a la formación, aunque la dirección de Vox desmiente este extremo. Sí admiten que muchos de los candidatos eran "desconocidos" y demostraron después no ser idóneos para el cargo, por discrepancias ideológicas o por haberse acercado para cobrar un sueldo y "colocar a familiares y amigos".

En este tiempo se han producido varias bajas voluntarias o forzosas, alguna de ellas con mayor repercusión mediática, como es el caso de la exdiputada por Baleares, Malena Contestí, el senador por Ceuta, Juan Ros, el exportavoz andaluz, Francisco Serrano, la expresidenta del partido en Sevilla, María José Piñero, o los tres diputados "díscolos" de Murcia, Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera.

Otras han pasado más desapercibidas, como las salidas del único concejal de Vox en Badajoz, su candidato a la Junta de Extremadura, ocho diles de Castilla La Mancha, la ejecutiva de Valencia, tres diputados de la comunidad valenciana y los presidentes provinciales en León, Valladolid o Zamora.

La "alta exigencia" hacia sus cargos

Se trata de medio centenar de cargos entre concejales y diputados de los 530 ediles y 62 representantes autonómicos que Vox logró en todo el país, lo que supone un 10% del total, una cifra elevada en comparación con otras formaciones. Un fenómeno que Fernández explica por dos motivos: la "alta exigencia" de su partido con sus miembros y la permisividad de PP y PSOE, donde se daría la misma situación de no ser porque la cúpula mira hacia otro lado, sostiene.

"Hay personas que no entienden que en Vox hay que trabajar, no sólo sirve con ir a los plenos como ocurre en otras formaciones", afirma. "Hemos venido a cambiar las cosas de verdad, no a perder el tiempo", asegura, poniendo en valor que el partido siempre "mantiene las puertas abiertas" para acoger a todo aquél que comparta sus ideales pero con "las ventanas también abiertas" para garantizar que no haya corrupciones.

Un ejemplo fue lo que ocurrió después de las elecciones de mayo de 2019 cuando en varios ayuntamientos y parlamentos autonómicos algunos grupos políticos presentaron mociones para subirse el sueldo. Vox dio la orden de rechazar cualquier iniciativa en ese sentido por solidaridad con los españoles en un momento de crisis económica. Hubo algunos miembros que se saltaron esa directriz y el partido tuvo que expulsarles.

"Nuestra fuerza son las bases"

El secretario de organización de Vox recuerda que la mayoría de los cargos del partido no son políticos profesionales, han dejado sus profesiones para dedicarse temporalmente a este trabajo por vocación, con el ánimo de servir al país. "La gran fuerza de Vox son sus bases, su romanticismo e idealismo, es lo que nos diferencia de PP y PSOE, es lo que les da miedo", asegura.

De hecho, de las casi 5.000 personas que trabajan para Vox, apenas un 3% recibe un sueldo del partido. El resto son "amateurs" que colaboran de forma voluntaria o sólo cobran el sueldo público que les corresponde como representantes de los ciudadanos.

Preparados para gobernar

Con estos mimbres han tejido una estructura conformada por gestoras provinciales, elegidas por el Comité Ejecutivo Nacional en cuando hay menos de 500 afiliados, y direcciones provinciales designadas a través de primarias en aquellas que reúnen al menos esa cifra, según recogen los estatutos del partido.

Preguntado por los cabezas de lista en futuras citas electorales, Fernández asegura que "no hay prisa" para elegirlos ya que la fuerza de Vox es su mensaje. "Lo importante son las ideas, no las personas", defiende.

Aunque el partido no cuenta con líderes autonómicos, salvo en el caso de Madrid por ser uniprovincial, en comunidades como Andalucía o Cataluña optaron por designar un candidato a la Junta o a la Generalidad como cara visible para las elecciones. No así en Galicia, donde no lograron escaño, o en el País Vasco, donde cuentan con una representante.

Al margen de Andalucía, Madrid o Cataluña, donde hay una estructura más consolidada, portavoces como José Ángel Antelo en Murcia, José María Llanos en Valencia, Carlos Verdejo en Ceuta, Daniel Arias en Toledo o Amaia Martínez en el País Vasco, trabajan a nivel provincial para engrasar la maquinaria del partido y tener todo listo de cara a las próximas citas electorales en las que esperan poder crecer aún más y entrar, primera vez, en gobiernos.

Tomado de:
https://www.libertaddigital.com/
4
     BIDEN HABLA DE LAS ATROCIDADES DE LOS ESPAÑOLES EN EL DÍA DE COLÓN

El presidente norteamericano se une a la corriente hispanófoba y cambia la denominación del Día de Colón.



Joe Biden se une a la corriente hispanófoba de Estados Unidos y vuelve a hablar de las "atrocidades cometidas por los exploradores europeos" realizadas en el descubrimiento de América.

Así lo expresa en un comunicado en el que proclama este lunes 11 de octubre como el Día de los Pueblos Indígenas, con lo que cambia así el que hasta ahora era el Día de Colón, festivo nacional en EEUU.

Precisamente, en EEUU, durante el mes de octubre tradicionalmente se conmemoraba el mes de la Herencia Hispana, en reconocimiento al legado de los españoles. Sin embargo, la imperiofobia (una tendencia impuesta en las últimas décadas en EEUU) ha hecho mella en la Administración Biden.

El presidente norteamericano insiste en que "para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación, protagonizada por la violencia perpetrada contra las comunidades nativas, el desplazamiento y robo de tierras tribales, y la introducción y propagación de enfermedades, entre otras muchas cosas".

Termina la declaración ‘reconociendo’ las atrocidades cometidas por los exploradores, y se une así a la petición de perdón de otros líderes mundiales por el descubrimiento de América, tal y como recientemente ha hecho también el Papa Francisco.

Tomado de:
https://www.libertaddigital.com/
5
             'JORNADAS CONTEXTO CULTURAL DEL TALLER ROMANO DE
                              PÚRPURA DE LOBOS (FUERTEVENTURA)',




El Museo de Naturaleza y Arqueología (#MUNA) de Tenerife acoge la celebración de las 'JORNADAS CONTEXTO CULTURAL DEL TALLER ROMANO DE PÚRPURA DE LOBOS (FUERTEVENTURA)', durante todos los jueves del mes de octubre (7, 14, 21 y 28 de octubre), que contará con diferentes expertos, catedráticos e investigadores en la materia.

Conferencia
Colonización humana de islas: aspectos bioarqueológicos y bioantropológicos

Las comunidades humanas insulares deben adaptarse a un medio ambiente caracterizado por su reducida biodiversidad y, en algunas ocasiones, reducidos recursos. Ello puede compensarse si los primeros colonizadores conocen la agricultura y la ganadería y poseen una tecnología básica que permita una rápida adaptación biocultural al nuevo ambiente. El tamaño de la isla y su capacidad de carga son los factores principales desde un punto de vista biogeográfico. Desde el punto de vista de la propia población, para una colonización y posterior asentamiento exitosos juegan un papel destacado el número de colonos y las edades de estos. En esta conferencia se revisarán estos hechos al igual que otros como los efectos genéticos en poblaciones aisladas.

Ponente: Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, Instituto Canario de Bioantropología y Museo Arqueológico de Tenerife, OAMC, Cabildo de Tenerife.

Conferencia
El taller romano de púrpura de Lobos 1. (Fuerteventura). Una aportación al conocimiento del proceso de colonización de las Canarias Antiguas

Los trabajos arqueológicos desarrollados en la isla de Lobos desde 2012 han venido a mostrar que en ella tenemos un enclave de gran interés porque CONSTITUYE EL PRIMER ASENTAMIENTO PLENAMENTE ROMANO EN CANARIAS. Corresponde a un espacio de signo económico centrado en la explotación de los murícidos para la obtención de la púrpura, y sobre otros recursos haliéuticos, suponiendo el establecimiento de una red de relaciones entre Canarias-Gades con una duración de casi una centuria. También nos está mostrando que los intereses económicos puestos en Canarias tuvieron mucho que ver en la planificación de la continuidad de su colonización que ya se había iniciado con anterioridad.

De todos estos aspectos hablaremos en nuestra conferencia, presentando los resultados de nuestros trabajos en Lobos y la perspectiva de una visión de movilidad de poblaciones y colonos vs el secular modelo de aislamiento de las antiguas poblaciones de Canarias.

Ponente: Mª del Carmen del Arco Aguilar-Mercedes del Arco Aguilar, catedrática de Prehistoria de la Universidad de La Laguna-conservadora de Arqueología del Museo Arqueológico de Tenerife, OAMC, Cabildo de Tenerife.



Conferencia
EL BEBEDERO Y BUENAVISTA EN EL CONTEXTO DE LA PRESENCIA ROMANA EN CANARIAS

La colonización humana del archipiélago canario implanta en las islas un sistema cultural que, en el plano tecnológico, estuvo mediatizado por los recursos insulares, produciendo contextos artefactuales de elaboración local ocasionalmente influidos por la cultura fenicio-púnica, a los que se unen objetos importados de las culturas fenicio-púnica y romana. Entre los segundos se encuentran los hallazgos que, desde 1985, se han ido produciendo en Lanzarote durante las excavaciones arqueológicas efectuadas en los yacimientos de el Bebedero y Buenavista.

Se trata de un importante conjunto de ánforas y otros elementos cerámicos, artefactos metálicos de cobre, bronce y hierro, además de algunos abalorios vítreos y de alabastro datados desde finales de la república romana hasta los inicios del bajo imperio y que aparecen asociados a contextos materiales indígenas, que reflejan la existencia de contactos continuados durante casi cinco siglos entre navegantes de procedencia cultural romana y las comunidades insulares.

A esos registros se une el sitio de Rubicón, ubicado en el sur de Lanzarote frente al islote de Lobos, un punto de recalada establecido posiblemente por navegantes fenicio-púnicos y que fue reutilizado por marinos romanos, en el que se localizan varios pozos y otras estructuras constructivas.

Los yacimientos El Bebedero, Buenavista y Rubicón evidencian, junto con otros muchos hallazgos tanto en tierra como en el mar de las islas, una temprana y continuada presencia de gentes mediterráneas que durante un tiempo coincidió con la puesta en marcha y el desarrollo del taller de púrpura de Lobos, lo que afianza la hipótesis que destaca el interés que las culturas mediterráneas de la Antigüedad tardía tuvieron por las Islas Canarias y sus recursos y contribuye a esclarecer su participación en el proceso de colonización insular.

Ponente: Dr. Pablo Atoche Peña, catedrático de Prehistoria. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Conferencia
PRODUCCIÓN Y COMERCIO DE ÁNFORAS ROMANAS ALTOIMPERIALES EN LA BAETICA: ARQUEOLOGÍA Y ARQUEOMETRÍA

Las ánforas, en tanto contenedores utilizados para el envasado y comercialización de productos alimenticios, representan uno de los materiales arqueológicos más adecuados para el estudio de las dinámicas comerciales de la antigüedad, siendo particularmente relevantes en el caso de la Bética romana, región en donde la producción y exportación de alimentos a larga distancia adquirió una extraordinaria importancia durante el Imperio romano.

En esta conferencia, se expondrá una revisión de las principales características de la producción anfórica en la Bética altoimperial, tanto en el área costera atlántico-mediterránea (con especial énfasis en la Bahía de Cádiz) como en el valle del Guadalquivir, regiones con una potente industria alfarera orientada a la producción de envases para la comercialización de salsas y salazones de pescado, aceite y productos derivados de la uva. Varias de estas producciones alcanzaron una notable distribución fuera de la península ibérica, siendo un ejemplo de ello el amplio conjunto de ánforas documentado en la isla de Lobos.

Además de una presentación general de estas producciones, se comentará la importancia de los estudios arqueométricos de laboratorio para una mejor comprensión de algunos aspectos fundamentales sobre estas ánforas, en especial la obtención de datos directos sobre sus lugares de fabricación y sobre los contenidos que transportaban. En este sentido, se presentarán algunos ejemplos de investigaciones recientes que, basadas en esta metodología, permiten obtener nuevas evidencias para la reconstrucción de la producción y el comercio anfórico en la Bética romana.

Ponente: Leandro Fantuzzi investigador postdoctoral Juan de la Cierva, Universidad de Barcelona .


6
                 ABASCAL RIVALIZA CON AYUSO: LA CONQUISTA DE AMÉRICA ES
                                 "LO MEJOR QUE HAYA HECHO NINGUNA NACIÓN"




Cincuenta y dos banderas han desfilado por el escenario que Vox ha preparado este sábado en el reciento del IFEMA de Madrid. Las 52 insignias de las provincias españolas y, una por una, han resumido sus bondades. Eso sí, remontándose a hechos históricos y a lemas bélicos. Ninguna referencia a la realidad actual de estos mismos territorios. Era el preludio perfecto para el alegato que segundos después ha lanzado Santiago Abascal sobre la Conquista de América, "lo mejor que haya hecho ninguna nación en la historia de la humanidad". El líder de Vox ha entrado a disputarle a Isabel Díaz Ayuso la defensa del pasado de España.

A tres días de que se celebre la fiesta del 12 de Octubre, cuando se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América, Abascal ha pedido a los españoles sentirse orgullosos de lo que hicieron sus antepasados que, al descubrir el 'nuevo continente' "inventaron el imperio solar español, que era el imperio de los derechos humanos". Así, al igual que hiciera Díaz Ayuso hace unas semanas criticando al papa Francisco por pedir perdón a México por la evangelización, el líder ultra se ha lanzado contra Joe Biden.

"Acaba de decir el lamentable presidente de los EEUU... Bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra, pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad: la evangelización", ha dicho Abascal, burlándose de la edad del jefe del Ejecutivo estadounidense. Se refería a las palabras de Biden admitiendo la "dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las naciones tribales y las comunidades indígenas.

Acto seguido, ha reprochado al presidente de EE.UU. que afee la Conquista de América cuando sus "antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo, no dejando ni un indio y metiéndoles en reservas".

Hechos los ataques a Biden, Abascal se ha centrado en elogiar el pasado de España. "Que orgullo podemos sentir nosotros de lo que hicieron nuestros antepasados; que orgullo de la mejor de nuestras reinas, Isabel la Católica, que orgullo sabernos herederos de los que descubrieron el nuevo mundo y pusieron fin al genocidio indígena, de los que inventaron el imperio solar español, que era el imperio de los derechos humanos", ha sentenciado, rodeado por las 52 banderas provinciales.

Lejos de quedarse ahí, el dirigente de extrema derecha ha aplaudido a aquellos pobladores de la península ibérica que en plena reconquista vieron cómo el territorio se les quedaba pequeño "y lo desbordaron" para extender "usos, costumbres, fe, arquitectura, fiestas universidades" por todo el mundo. En resumen, Abascal lo ha calificado como "la mayor obra de hermandad universal que haya aportado ningún pueblo". "Nosotros no pedimos perdón a los progres, sentimos orgullo de nuestros mayores, ha sentenciado.
7
          ABASCAL CALIFICA A BIDEN DE "LAMENTABLE" POR "ATACAR LA GRAN OBRA
                     DE LA HISPANIDAD": "NO PEDIMOS PERDÓN A LOS PROGRES"




El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como "lamentable" por, a su juicio, haber atacado la "gran obra de la hispanidad" en referencia a sus declaraciones en las que ha reconocido las "atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las comunidades indígenas norteamericanas.

Durante su discurso este sábado en el marco del evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid, Abascal ha arremetido contra Biden después de que este haya declarado su reconocimiento a la "dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las naciones tribales y las comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón el próximo 11 de octubre.

"Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos --ha guardado un silencio mientras los asistentes silbaban-- bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra -- ha continuado-- pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y mediténdolos en reservas?, ha manifestado.

En este sentido, el líder de Vox ha resaltado su orgullo por España, por "nuestra historia" y por lo que hicieron "nuestros antepasados" y la "mejor de nuestras reinas, Isabel la Católica", al tiempo que ha avisado que "nosotros no pedimos perdón a los progres".

En este sentido, ha emplazado a los asistentes a que se sientan orgullosos porque son "herederos" de los que descubrieron "el nuevo mundo" y pusieron fin al "genocidio de los pueblos indígenas" e inventaron el "imperio solar español", algo que, ha asegurado, es la mayor obra de "hermandad universal que haya aportado ningún pueblo".

"Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre. Viva España", ha zanjado entre aplausos y vítores.

Tomado de:
https://www.eldiarioalerta.com/
8
                    EL CANIBALISMO IMPERIAL DE LOS AZTECAS, UNA VERDAD INCÓMODA
                                             PARA LOS CRÍTICOS DE LA CONQUISTA


Hallazgos arqueológicos de los últimos años demuestran que los relatos de los conquistadores sobre la antropofagia de la civilización que dominó el centro de México del siglo XIV al XVI no eran mera propaganda de guerra

Por: Claudia Peiró




Partes de una torre azteca formada por cráneos producto de sacrificos humanos. Sitio arqueológico del Templo Mayor, en Ciudad de México (Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH)

La otra cara de la leyenda negra sobre la colonización de América por los españoles es la idealización del mundo precolombino, pintado como un Edén en el que los indígenas vivían en armonía entre sí y con la naturaleza. La grandeza de la cultura azteca, plasmada en sus monumentales construcciones, o el “socialismo” inca eran elementos de un relato que encubría un dominio implacable de esos imperios sobre otras etnias a las que sojuzgaban, explotaban, saqueaban y, en ciertos casos, devoraban. Literalmente.

“Oí decir que le solían guisar (a Moctezuma) carnes de muchachos de poca edad... (...) mas sé que ciertamente desde que nuestro capitán [Hernán Cortés] le reprendió el sacrificio y comer de carne humana, que desde entonces mandó que no le guisasen tal manjar”. Quien esto escribe es Bernal Díaz del Castillo, conquistador español, que en 1519 a las órdenes de Hernán Cortés participó de la expedición que puso fin al Imperio azteca.

Otros testimonios daban cuenta de la existencia de muros construidos con cráneos en Tenochtitlán. “Fuera del templo, y enfrente de la puerta principal, aunque a más de un tiro de piedra, estaba un osario de cabezas de hombres presos en guerra y sacrificados a cuchillo, el cual era a manera de teatro más largo que ancho, de cal y canto con sus gradas, en que estaban ingeridas entre piedra y piedra calaveras con los dientes hacia fuera”. Ese relato del cronista Francisco López de Gómara, en Historia de las conquistas de Hernán Cortés, recogía el testimonio de Andrés de Tapia y Gonzalo de Umbría, dos hombres de Cortés, sobre la existencia de ese osario.



Muros aztecas de cráneos humanos

Relatos como éste fueron relativizados o descalificados por sospecha de subjetividad y falta de pruebas materiales, hasta que la evidencia arqueológica los confirmó: en 2017, y tras dos años de excavaciones, arqueólogos mexicanos dieron con parte de esos muros construidos con cráneos humanos, en el lugar donde estaba ubicado el Templo Mayor de Tenochtitlán, en pleno centro de la actual capital mexicana. La sorpresa adicional fue que, entre estos ladrillos humanos, había varios pertenecientes a mujeres y a niños.

Hasta entonces, se decía que los sacrificios humanos de los aztecas eran esporádicos, que el canibalismo lo era aún más y que aquella pared de restos humanos, si existió, estaba compuesta sólo por cabezas de guerreros capturados en batalla y que el objetivo de su exposición en un muro era el amedrentamiento.

En los últimos años se ha profundizado la idealización y el panegírico de las culturas “originarias” y en ese contexto se ha caído en condenas extemporáneas a la crueldad de los españoles, reduciendo toda la empresa de colonización a un genocidio y obviando la cultura y las instituciones exportadas a América y, más importante aun, el proceso de mestizaje impulsado desde el primer momento por Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y continuado por su nieto, Carlos I de España. Un mestizaje que dio origen a las actuales nacionalidades hispanoamericanas. Un rasgo casi privativo de la dominación española: si miramos a las colonias poseídas por otros países europeos, veremos que allí el mestizaje fue casi inexistente, porque el personal de la metrópoli vivía aislado de la población local, cuando no se dedicaba a capturar a los nativos para traficarlos como esclavos.

Un impacto en el presente de estas tergiversaciones del pasado fue la renuncia de España a conmemorar, en 2019, los 500 años de la conquista de México por Hernán Cortes; y en realidad, del nacimiento de México. En cambio, el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, eligió evocar este año los 5 siglos de la caída de Tenochtitlán, la capital azteca. Amén de su constante y absurda exigencia de que España y la Iglesia pidan perdón por la conquista y la colonización, cuando en realidad la nación mexicana surgió de ese proceso.



Hernán Cortés: la construcción del México actual comienza con su llegada

En esa faena, López Obrador se involucró en un debate con el historiador argentino Marcelo Gullo que acaba de publicar Madre Patria, un libro que desmonta la leyenda negra y es best seller en España. Una de sus principales hipótesis es que Cortés no conquistó México sino que lo liberó de la opresión azteca; con sólo 700 hombres, pudo reunir sin embargo un ejército de 300 mil indios pertenecientes a las etnias oprimidas por el imperio de Moctezuma que se sumaron a su campaña.

El Presidente mexicano criticó esta hipótesis pero debió admitir que “varios pueblos originarios como los totonacas, los tlaxcaltecas, los otomíes, los de Texcoco” y otros “ayudaron a Cortés”, aunque agregó que “este hecho no debe servir para justificar las matanzas llevadas a cabo por los conquistadores ni le resta importancia a la grandeza cultural de los vencidos”. También admitió que la idea “de que Moctezuma era un tirano puede ser cierta”. “Tampoco debe verse a Cortés como un demonio, era simplemente un hombre con poder”, dijo.

Estas admisiones implican que su insistencia en una visión extemporánea e incompleta, por decir lo mínimo, de la conquista y su panegírico de la cultura azteca están más cerca de la impostura que de la convicción.

Su última ocurrencia ha sido la de rebautizar el período colonial como “resistencia indígena”. “Vamos a recordar con dolor y pesar” la conquista por la “tremenda violencia que significó”, dijo el pasado 12 de agosto en referencia a la caída de Tenochtitlán que en realidad fue celebrada por la mayor parte de las etnias que poblaban la zona.

Por otra parte, como advierte Marcelo Gullo, incurre en el error de asimilar la historia de los aztecas con la historia de México ya que éstos eran sólo a una de las muchas etnias que habitaban ese territorio. Y cita al filósofo mexicano José Vasconcelos que afirma que “la historia de México empieza como episodio de la gran Odisea del descubrimiento y ocupación del Nuevo Mundo”.

“Antes de la llegada de los españoles -dice Vasconcelos-, México no existía como nación; una multitud de tribus separadas por ríos y montañas y por el más profundo abismo de sus trescientos dialectos, habitaba las regiones que hoy forman el territorio patrio. Los aztecas dominaban apenas una zona de la meseta... (...) Ninguna idea nacional emparentaba las castas; todo lo contrario, la más feroz enemistad alimentaba la guerra perpetua, que sólo la conquista española hizo terminar.”

En cuanto a la antropofagia -sujeto tabú para la corrección política- Gullo cita al antropólogo estadounidense Marvin Harris, que en Caníbales y Reyes (1977) escribió: “Lo más notable es que los aztecas transformaron el sacrificio humano de un derivado ocasional de la suerte en el campo de batalla en una rutina según la cual no pasaba un día sin que alguien no fuera tendido en los altares de los grandes templos como los de Uitz Uopochtli y Tlaloc. Y los sacrificios también se celebraban en docenas de templos menores que se reducían a lo que podríamos denominar capillas vecinales”.

Harris menciona el hallazgo fortuito de una de estas capillas, “una estructura baja, circular” de unos 6 metros de diámetro”, descubierta cuando se estaba construyendo el subteráneo de la capital mexicana. “Ahora se encuentra, conservada detrás de un cristal, en una de las estaciones más concurridas. Para ilustración de los viajeros, aparece una placa en que sólo se dice que los antiguos mexicanos eran muy religiosos”, acota.

Sobre esto Gullo comenta: “Como lo demuestra el ejemplo de esa simple placa, si hay un pueblo al que se le ha falsificado su propia historia, ese es el pueblo de México. Se les hace creer [que] todos descienden [de los aztecas, y olvidar] que muchos de los que leen esa placa descienden de los pueblos que los aztecas capturaban para realizar sus sacrificios humanos”.



Los primeros muros de cráneos fueron hallados durante la construcción del subterráneo de la ciudad de México, pero no se le informa al público de qué se trata exactamente

Si algo desmiente las virtudes de imperios como el Azteca es justamente la aventura de Hernán Cortés, quien no hubiera podido vencer a Moctezuma sin la cooperación de las etnias sometidas por los mexicas, que vieron en la llegada de los españoles una oportunidad de emancipación.

Uno de los rasgos más crueles de ese dominio azteca eran los sacrificios humanos. No es característica exclusiva de ese pueblo pero sí lo es la modalidad, extensión e intensidad de esta práctica y el hecho de que el fruto de las ofrendas humanas a los dioses iba a parar a la mesa del emperador mexica y de su nobleza.

Las descripciones de estos sacrificios son impactantes de leer. Tan chocantes como las escenas de sacrificios humanos de la película Apocalypto, de Mel Gibson, que le valieron duras críticas de los detractores de la conquista. El film trata de la cultura maya, pero la modalidad era muy similar a la azteca: la extracción del corazón a la víctima todavía viva para ser ofrendado al dios, luego el despeñamiento del infeliz por el borde escarpado de la pirámide, y finalmente el faenado de las “piezas” para su distribución...

“Después que las hubieron muerto y sacados los corazones, llevaban las pasito, rodando por las gradas abajo; llegadas abajo, cortaban las cabezas y espetaban las un palo, y los cuerpos llevaban los a las casas que llamaban calpul, donde los repartían para comer.” Esto escribió fray Bernardino de Sahagún, en Historia general de las cosas de la Nueva España. Sahagún fue el primero en estudiar la cultura azteca. Describió con detalle las ceremonias y el calendario religioso de los aztecas. Muchos prisioneros de guerra eran mantenidos cautivos para ser sacrificados en determinadas fechas.

Sigue Sahagún: “Después de desollados (...) llevaban los cuerpos al calpulco, adonde el dueño del cautivo había hecho su voto o prometimiento; allí le dividían y enviaban a Moctezuma un muslo para que comiese, y lo demás lo repartían por los otros principales o parientes (...). Cocían aquella carne con maíz, y daban a cada uno un pedazo [en] una escudilla o cajete, con su caldo y su maíz cocida”.

Los sacrificios no se limitaban a los adultos: “Estos tristes niños antes que los llevasen a matar aderezábanlos con piedras preciosas -dice Sahagún-, con plumas ricas y con mantas y maxtles muy curiosas y labradas (...); y cuando ya llevaban los niños a los lugares a donde los habían de matar, si iban llorando y echaban muchas lágrimas, alegrábanse los que los veían llorar porque decían que era señal que llovería muy presto”.



La historia de estos “banquetes” quedó por mucho tiempo oculta detrás de la exaltación de las civilizaciones indígenas precolombinas, en contraste con el relato sobre los horrores cometidos por los españoles y un supuesto exterminio deliberado de la población autóctona, leyenda ayer creada y difundida por los enemigos y competidores de la Corona española -que codiciaban sus amplios dominios de ultramar- y hoy reavivada por referentes del populismo latinoamericano que encuentran más fácil enfrentar a los imperios de un tiempo pretérito que cortar los nudos gordianos que frenan el desarrollo de sus países en el presente.

En el sitio Ciencia Unam, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un trabajo titulado “Sacrificios Humanos: Sangre para los Dioses”, se explica que el muro de cráneos hallado por los arqueólogos en Tenochtitlán, llamado huey tzompantli, era “un edificio cívico-religioso donde se colocaban los cráneos de los sacrificados”. Las cabezas eran encajadas en el tezontle, una piedra volcánica de la región. “Huey tzompantli” quiere decir justamente “gran hilera de cráneos”.



En esta foto puede apreciarse la forma que tenía el huey tzompantli. Este es el del Templo Mayor de Tenochtitlan, en Ciudad de México

“En los muros se empotraban las cabezas de guerreros y de esclavos sacrificados, escogidos para las celebraciones -dice el artículo-. Se estima que en la parte excavada hay restos que corresponden a alrededor de 1000 personas, pero según los arqueólogos, eso sería solo la tercera parte del edificio completo”. Pero además se han hallado tzompantli en otras áreas del país, aunque el más grande sería el de Tenochtitlan. .

Se trata de la mayor prueba arqueológica existente hasta ahora sobre la práctica de los sacrificios humanos de los aztecas.

Pero ahora que deben rendirse a la evidencia, muchos especialistas adoptan una mirada benevolente hacia estas prácticas. Un ejemplo es un artículo -”El sacrificio humano entre los mexicas”- de los investigadores Alfredo López Austin y Leonardo López Luján que advierten: “...el sacrificio humano nos resultará ininteligible si no tomamos en cuenta su ubicación y su ensamble como pieza de ese gran rompecabezas que llamamos cosmovisión. Una percepción simplista del sacrificio como fenómeno aislado producirá condenas fáciles, incluso un repudio inmediato al pueblo practicante”.

Advertencias éstas que también podrían aplicarse a la cosmovisión de los españoles, pero bien sabemos que no es el caso. A los conquistadores se los juzga con categorías del presente, sin miramientos.



Ilustración del Huey Tzompantli del Templo Mayor en otro códice español de los primeros años de la colonización (Códice Ramírez)

Otro ejemplo de esta benevolencia es el de Fernando Anaya Monroy que en un artículo titulado “La antropofagia entre los antiguos mexicanos” sostiene que “deben puntualizarse los motivos a que obedeció la práctica antropofágica” precolombina. Propone “asomarse” al pasado de su país,”no para juzgarlo sino para comprenderlo”, lo cual está muy bien, de no ser por el doble rasero. Se justifica a los aborígenes tanto como se condena a los españoles.

“Insistimos en que, de acuerdo con los datos de las fuentes, la antropofagia existió entre los antiguos indígenas, pero que su sentido tuvo carácter ritual y no constituyó costumbre diaria y ambiente”, matiza Anaya Monroy. Una verdad a medias, como se verá.



Imagen del Códice Tudela, de los primeros tiempos de la colonización

La antropofagia, sigue diciendo, “sólo simbolizaba la unión del hombre con la divinidad”, y “la carne debía comerse con el sentido de una comunión (con la divinidad)”, agrega.

“Lo religioso fue entonces móvil esencial para practicar la antropofagia entre los antiguos indígenas; en la inteligencia de que los muertos [N. de la R: los de los aztecas, se entiende, los otros eran alimento] no eran objeto de olvido ni desprecio”.

Notable tolerancia hacia la religión azteca por parte de los mismos acusadores de la evangelización española.

“La antropofagia se presenta entonces, entre los antiguos mexicanos, como un hecho que más que juzgarse, debe explicarse y comprenderse, adentrándose en el patrón cultural en que se realizó y sin el prejuicio propio de una visión estrictamente occidental”.

Traducción: los españoles con su mentalidad medieval no entendieron el mundo mágico de los indígenas…



Los sacrificios humanos de los aztecas en el Códice Magliabechiano, México siglo XVI

Pero resulta que esta antropofagia, que según los indigenistas de hoy no existía o era sólo esporádica y ritual, tuvo que ser prohibida por una Ley de Indias (XII del Título 1 del Libro 1), dictada por Carlos V en junio de 1523: “Ordenamos, y mandamos a nuestros Virreyes, Audiencias, y Gobernadores de las Indias, que [...] prohíban expresamente con graves penas a los Indios idólatras y comer carne humana, aunque sea de los prisioneros y muertos en la guerra...”

Ahora bien, el propio Sahagun dice que estos sacrificios humanos se realizaban de modo cotidiano durante los meses de Tlacaxipehuliztili [marzo] y Tepeihuitl, [del 30 de septiembre al 19 de octubre] dedicados respectivamente a los dioses Xipe Tótec y Tláloc, y que las ceremonias incluían la práctica de la antropofagia. Es decir, no eran tan esporádicas.

El antropólogo e historiador francés Christian Duverger, que ha investigado los sacrificios aztecas, escribió: “El canibalismo azteca no fue inventado íntegramente por los españoles para justificar su sangrienta conquista. Tampoco se lo puede disimular tras una coartada mística, pues no es reducible a la antropofagia ritual [...]. ¡No! La antropofagia forma parte de la realidad azteca y su práctica es mucho más corriente y mucho más natural de lo que a veces se suele presentar.”

“Muchos historiadores por delicadeza omiten narrar cómo se producían los sacrificios humanos. Los cultores de la leyenda negra lo omiten adrede y otros no los mencionan simplemente por indoctos”, escribe Gullo. Pero hoy, entre la evidencia científica hallada, dice, hay esqueletos humanos ejecutados por cardiectomía, con marcas de corte en las costillas, y decapitaciones.

De acuerdo a las estimaciones de algunos historiadores, como el estadounidense William Prescott, el número de las víctimas inmoladas rondaba las veinte mil por año. Y Marvin Harrris precisa que “aunque todos los demás estados arcaicos y no tan arcaicos, practicaban carnicerías y atrocidades masivas ninguno de ellos lo hizo con el pretexto de que los príncipes celestiales tenían el deseo incontrolable de beber sangre humana”.

“La principal fuente de alimento de los dioses aztecas estaba constituida por los prisioneros de guerra -agrega Harris-, que ascendían por los escalones de las pirámides hasta los templos, eran cogidos por cuatro sacerdotes, extendidos boca arriba sobre el altar de piedra y abiertos de un lado a otro del pecho con un cuchillo de obsidiana esgrimido por un quinto sacerdote. Después, el corazón de la víctima -generalmente descripto como todavía palpitante- era arrancado y quemado como ofrenda, El cuerpo bajaba rodando los escalones de la pirámide: que se construían deliberadamente escarpados para cumplir esta función”.



Harris precisa luego cuál era el destino final de los cuerpos: “Como afirma (Michael) Harner (de la New School), en realidad no existe ningún misterio con respecto a lo que ocurría con los cadáveres, ya que todos los relatos de los testigos oculares coinciden en líneas generales: Ias víctimas eran comidas”.

Todavía resta seguramente mucho por investigar y muchos osarios por desenterrar para establecer con mayor precisión la dimensión de esta práctica. Pero llama la atención que aquellos a los que la palabra genocidio les brota con gran facilidad cada vez que se trata de la conquista española no la aplican a los aztecas respecto a los pueblos que sojuzgaban.

Las mismas precauciones metodológicas, conceptuales y, sobre todo, temporales que se sugieren para el estudio de las culturas indígenas deberían valer para el proceso de conquista y colonización española.

Tomado de:
https://www.infobae.com/
9
Area de Discusión / UN PAPA ANTIESPAÑOL
« Último mensaje por Dr. Alberto Roteta Dorado en Octubre 06, 2021, 08:13:48 am »
                                                UN PAPA ANTIESPAÑOL
                                                            MANUEL GALLO




Este Papa Bergoglio, argentino, ha dejado absolutamente claro en repetidas ocasiones que no tiene ninguna simpatía por los "gallegos" (los españoles emigrantes a América somos todos "gallegos", ya que la mayoría procedían de Galicia) que emigraron a su país en la década de los 50 y 60 y no pierde oportunidad para dejarlo bien claro. España y los españoles actuales no somos santos de su devoción.

Curiosamente, Francisco concedió una entrevista a Jordi Évole en laSexta mucho antes que a Carlos Herrera en COPE, radio de la Conferencia Episcopal, detalle que no ha pasado desapercibido en España. Hacer una entrevista al Papa actualmente no es para que hable de la emigración en el mundo, y mucho menos que diga "iré a España cuando haya paz", mostrando una ignorancia y desprecio total de la España actual, sin una guerra civil en los últimos 80 años, sino para que hable de los problemas de la Iglesia y del Papa actual y como él piensa en solucionarlos: abusos sexuales de sacerdotes; de la política de los obispados en "cerrar los ojos y trasladar al abusador a otro país u otra parroquia"; del problema del celibato en la iglesia católica y del pobre papel que la mujer tiene hoy día en la Iglesia.

Este Papa, peronista en Argentina, provoca admiración entre políticos populistas como Nicolás Maduro y López Obrador y también de la ultraizquierda populista española como el falso comunista Pablo Iglesias, fundador de Podemos, luego Unidas Podemos y en las próximas elecciones no sabemos que nombre tendrá, que ha dicho sobre el Pontífice: "El Papa y yo estamos en la misma barricada", lo cual no deja de hacernos pensar sobre las ideas comunistas y populistas que comparten ambos personajes.

El último "detallito" de Su Santidad ha sido con motivo de la celebración de los 200 años de la independencia de México, atreverse a solicitar perdón por las atrocidades cometidas por la Iglesia Católica española en la conquista de México con Hernán Cortés al frente de sus 200 hombres.

El Papa se ve que no está interesado en saber la verdad de los escritos del cura español y posterior dominico Bartolomé de las Casas, criticado por muchos historiadores sobre las "barbaridades" cometidas por los conquistadores españoles en México y sí en creer en la famosa y falsa Leyenda Negra sobre el Imperio Español, creada por Inglaterra, sobre todo los calvinistas, Holanda y la siempre hostil Francia.

Tampoco está interesado Su Santidad en leer los libros Imperiofobia de la profesora malagueña Elvira Roca Barea, En Defensa de España del historiador inglés Stanley Payne, y Madre Patria de su paisano argentino Marcelo Gullo, por poner solo algunos ejemplos, para conocer otra posible versión de los hechos de aquella época.

Le sugiero que los lea Santidad y que luego le vuelva a escribir una carta al presidente de México López Obrador, disculpándose por esta reciente carta sobre los desmanes de los dos-tres curas del grupo de 200 hombres de Hernán Cortés, cometidos por la iglesia católica española en el México de los 300.000 guerreros y caníbales aztecas dirigidos por Moctezuma y ahora sí con perfecto conocimiento de los hechos y con justicia.

Pero lo que mas sorprende es que de entrada usted, Santidad, pida perdón por lo negativo, sin antes reconocer lo positivo que hicieron los españoles en mi país favorito de Latinoamérica, México: llevaron la fe católica, en el siglo XVI no ahora Papa Bergoglio desde el confortable Vaticano, construyeron las primeras iglesias, llevaron el idioma español, promovieron los matrimonios mestizos, dieron la nacionalidad española a los indígenas según una orden de Isabel la Católica, la nobleza indígena conservó sus privilegios, crearon las primeras universidades del mundo y enviaron multitud de profesores y maestros, escribieron los primeros diccionarios en lenguas indígenas, iniciaron la política de creación de hospitales, etc.

Todo eso lo hicieron los "gallegos" del siglo XVI en la conquista de México, Santidad ("igual" que sus admirados ingleses, ¿verdad?) Afortunadamente hay muchos mexicanos, formados e informados, entre ellos muchos historiadores, que opinan lo contrario a su inculto presidente y de su Santidad, sobre la conquista de México por Hernán Cortés. Basta leer un poco para informarse correctamente.

Yo creo que el Papa hace bien en no visitar España, ya que una parte importante de los españoles no le recibiríamos bien y eso un dirigente populista es lo que más teme, que no le reciban las masas en "olor de santidad". Quédese en el Vaticano, por favor, y siga "luchando" por la pederastia, el papel de la mujer en la Iglesia, etc.

Por cierto y por curiosidad, ¿Su Santidad ha pedido perdón a México por los 175 menores que sufrieron abusos sexuales por los Legionarios de Cristo que admitieron estos actos deplorables que ocurrieron entre 1941 y 2019, y de los cuales unos 60 delitos fueron cometidos directamente por el mexicano Marcial Maciel, fundador de esta congregación católica?

Tomado de:
https://www.elespanol.com/
10
                  ¿QUÉ DEJÓ ESPAÑA EN MÉXICO A LO LARGO DE 300 AÑOS?
                                            DESDE LA RUEDA A HOSPITALES
                                             Por: Pedro Fernández Barbadillo



Restos arqueológicos de los sacrificios humanos realizados por los aztecas o mexicas.

En agosto se cumplieron quinientos años de la conquista de Tenochtitlán por Hernán Cortés. Y en septiembre se cumplieron los doscientos años de la entrada del Ejército Trigarante en la ciudad de México y la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano. Por tanto, el dominio español sobre México abarcó trescientos años.

Según las corrientes indigenistas, masónicas y socialistas, esa época fue de opresión y pobreza. Los más fanáticos sostienen que los españoles estaban tan atrasados y los mexicas tan adelantados que éstos les enseñaron a los primeros a lavarse.



El periodista Iñaki López ha escrito que los conquistadores llevaron la esclavitud a Nueva España. La ignorancia y la hispanofobia son tan descomunales que López, que comparte apellido castellano con el presidente de México, no sabe o se olvida de que la esclavitud era habitual entre los indígenas, hasta el punto de que la intérprete (y amante) de Cortés, doña Marina, fue vendida por sus padres y luego regalada, junto con otras mujeres, por los caciques de Tabasco a los españoles… y liberada por éstos. Acabó como una señora, casada un capitán del gran conquistador y con dos encomiendas.

Para que los López se queden tranquilos, diremos que la abolición de la esclavitud en México la realizaron los independentistas a partir de 1824 en las Constituciones estatales, aunque tardó tiempo en ser efectiva.

Cuando se proclamó la independencia (por el rechazo de Fernando VII a enviar a un infante de la Casa de Borbón para que fuese coronado rey, como proponía el Plan de Iguala), el Imperio Mexicano era el cuarto estado soberano más extenso del mundo, con más de cuatro millones de kilómetros cuadrados. Poco más tarde, las oligarquías criollas empezaron a perder territorio en favor de Estado Unidos, entregaron las riquezas mineras a extranjeros y por último se dedicaron a masacrar a sus compatriotas de clase baja.

EL LEGADO ESPAÑOL

¿Y qué dejó España en Nueva España a lo largo de esos 300 años? La lista de los beneficios recibidos es enorme, de modo que seremos breves y sólo enunciaremos unos pocos:

El derrocamiento de un poder, el mexica, despótico, sanguinario y satánico, que imponía tributos de sangre a los pueblos sometidos. Éstos prefirieron la alianza con Cortés antes que defender una supuesta América indígena.

El fin del canibalismo.

La diversidad cultural, tan alabada hoy día cuando sucede en Europa o Estados Unidos. Gracias a la conquista, se instalaron en México europeos, asiáticos y africanos.

La rueda y la explotación de los metales.

La Real y Pontificia Universidad de México, fundada por el emperador Carlos V en 1551 y desmantelada en el siglo XIX por los republicanos.



Catedral de la Asunción de María de México
La Catedral de la Asunción de María de México, de la que se puso la primera piedra en 1571, reinando Felipe II.


El alfabeto y la escritura de la lengua castellana y de varias otras lenguas indígenas.

La industria del libro, con el establecimiento de la primera imprenta en 1539 y la declaración por una real cédula de 1558 del oficio de impresor como libre.

La primera biblioteca pública de América, fundada por el obispo Palafox en Puebla en 1646.

El calendario gregoriano, establecido por Felipe II en octubre de 1582, antes que en Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Turquía, China, Rusia…

El comercio con España, China y Perú, con exportación de artículos como plata y tabaco.

La cría de caballos, mulos, burros y bueyes, que hicieron la vida más cómoda a los indígenas, pues permitían el transporte de cargas a lomos de estos animales o en carretas, cuando antes las tenían que llevar ellos.

La difusión de nuevos alimentos, fuesen animales (gallina, cerdo, cordero), o vegetales (trigo, naranjas, arroz, garbanzos, lentejas, plátano, berenjenas, manzanas…)

Una legislación que convertía a los nativos más humildes en sujetos de derechos y frenaba los castigos que podían infligir los caciques y las autoridades españolas.

La supresión del servicio militar exigido por los caciques para guerrear contra los vecinos.

La fundación por Cortés del primer hospital en la ciudad de México, el de Jesús, en 1521. Y poco
después el primer hospital para leprosos: el de San Lázaro.


El primer hospital universitario, el Hospital Real de Naturales, que acogió la Real Escuela de Cirugía, y donde se estudiaban las medicinas y los remedios españoles e indígenas

La construcción de nuevas ciudades, más luminosas e higiénicas que las de Europa, gracias a la aplicación del urbanismo de la ‘ciudad ideal’ renacentista.

La vacuna de la viruela y las juntas de vacunación, que desaparecieron en las guerras del siglo XIX.

Como se ve, los españoles dejaron en América mucho más de lo que, por ejemplo, dejaron los árabes en España, o los vikingos en Irlanda, o los mongoles en Asia, o los franceses en Costa de Marfil.

El Imperio español realizó la mayor transferencia de conocimientos de la historia hasta mediados el siglo XIX, en que los inventos y adelantos se vuelven incontables. Si fuese posible recrear en 2021 las condiciones de vida de los nativos americanos de 1490, los indigenistas tendrían que andar en taparrabos y las indigenistas vivirían sometidas a la poligamia.

EL GENOCIDIO DE LOS CRISTEROS

La carta del papa Francisco al presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana contiene la siguiente frase:

"tampoco se pueden ignorar las acciones que, en tiempos más recientes, se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del Pueblo mexicano, provocando con ello un profundo sufrimiento"

Se trata de una referencia la Cristiada, la rebelión de los católicos mexicanos contra el Gobierno revolucionario que trató de erradicar el culto católico. En esa guerra, iniciada en 1926, el número de muertos se calcula en torno a un cuarto de millón y los asesinatos de jefes cristeros duraron hasta 1941. Hablar de esta guerra salvaje perpetrada por el régimen del PRI contra su pueblo es aún motivo de irritación para los laicistas.

Si Andrés Manuel López Obrador está convencido de que el perdón "es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo recibe", como ha dicho para seguir reclamando el arrepentimiento de España por la conquista y la colonización, podía empezar por pedir perdón por el genocidio de los cristeros.

Predicar con el ejemplo suele ser muy efectivo para convencer a los demás, pero es una conducta inexistente entre los progres. Por eso supongo que AMLO no se disculpará.

Sin embargo, aquí queda la propuesta para que el presidente mexicano, descendiente de españoles, como tantos de sus compatriotas, demuestre su sinceridad y nos dé una lección de humildad.

Tomado de:
https://www.libertaddigital.com/
Páginas: [1] 2 3 ... 10