Forofilo

CIENCIA Y TECNOLOGÍA => General => Mensaje iniciado por: FOROFILO en Enero 18, 2015, 03:01:26 pm

Título: Espectaculares fotos y video de la explosión del cohete de SpaceX
Publicado por: FOROFILO en Enero 18, 2015, 03:01:26 pm
Espectaculares fotos y vídeo de la explosión del cohete de SpaceX

https://vine.co/v/OjqeYWWpVWK

Elon Musk publicó fotografías el viernes mostrando cómo su audaz intento de conseguir que un cohete descendiera en una flota de barcazas la semana pasada terminara en una espectacular bola de fuego, o como él la llamaba, un "rápido desmontaje no programado."

Musk de SpaceX ha estado trabajando en la construcción de cohetes reusables que podrían reducir considerablemente el costo de los vuelos espaciales. Estos por lo general se queman y descartan después de un uso, el empresario multimillonario ha dicho que es un gasto innecesario.

Anteriormente, SpaceX ha probado lanzamientos cortos con cohetes que vuelan a unos cientos de metros en el aire antes de aterrizar suavemente en una pista de aterrizaje. Pero la misión de la semana pasada fue la primera vez que alguien ha intentado aterrizar la primera etapa de un cohete en una barcaza flotante en el mar. El intento se produjo durante una misión no tripulada de la NASA para reabastecer la Estación Espacial Internacional con alimentos y suministros. Después de un lanzamiento exitoso, la primera etapa del cohete Falcon 9 se separó y después se dirige por la barcaza, 300 pies de largo por 170 pies de ancho , utilizando su empuje del motor para reducir la velocidad de una velocidad de aproximadamente 3,000 mph. Como muestran las fotos, golpea y explotó.


(http://i.imgbox.com/a2y35q3C.jpg)

(http://i.imgbox.com/8uWvnRnT.jpg)

(http://i.imgbox.com/fjmx0Gk9.jpg)

La falla se produjo debido a que el mecanismo para guiar el cohete se había quedado sin fluido hidráulico. En el siguiente intento, prevista para finales de este mes, el cohete tendrá "más fluido hidráulico". A pesar de que el aterrizaje no fue un
éxito, dijo Musk, que "es un buen augurio para el futuro."

La misión sin embargo, fue un éxito. La cápsula Dragón de SpaceX se acopló a la estación espacial el lunes, permitiendo reabastecer a los astronautas a bordo:


(http://i.imgbox.com/Po2Gk50B.jpg)

(http://i.imgbox.com/dnTSz9aa.jpg)

(http://i.imgbox.com/aZvD6g07.jpg)

(http://i.imgbox.com/bhKvxUdK.jpg)

Fuente: Washington Post (http://www.washingtonpost.com/blogs/the-switch/wp/2015/01/16/here-are-spectacular-photos-of-a-spacex-rocket-crashing-into-a-barge/)  -  Elon Musk (twitter) (https://twitter.com/elonmusk)  -  NASA -Space Station (https://blogs.nasa.gov/spacestation/2015/01/13/crew-opens-dragon-for-business/)