FOROFILO

ExtraTorrent cierra definitivamente

Desconectado C1R

  • *****
  • 389
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • forofilo
    • forofilo
    • ForoFilo
ExtraTorrent cierra definitivamente
« en: Mayo 17, 2017, 03:34:27 pm »
Completamente por sorpresa, Extratorrent ha cerrado hoy abandonando a sus millones de usuarios.




Extratorrent siempre ha sido una de las webs de torrents más populares; si bien nunca ha conseguido llegar a lo más alto. El cierre de KickassTorrents provocó que mucha gente buscase alternativas, y ExtraTorrent se benefició gratamente de ello. Era una web más “generalista”, y no se especializaba en nada concreto; sólo ofrecía los últimos torrents de películas, música, videojuegos y más.

ExtraTorrent fue fundada en noviembre de 2006, en un momento en que sitios como TorrentSpy y Mininova dominaban el paisaje. Sin embargo, ExtraTorrent estaba decidido a desarrollar una audiencia propia.

El sitio continuó superando a muchos de sus predecesores y con millones de visitantes diarios, ExtraTorrent terminó como el segundo sitio más grande del torrents, superado sólo por Pirate Bay.

La popularidad del sitio lo colocó en la mira de varios grupos de la industria del entretenimiento en los últimos meses. Estos equipos presionaron regularmente a las empresas de alojamiento y los servicios de nombres de dominio.

No está claro si la presión legal tuvo algo que ver con la decisión de cerrar, pero eso no sería una sorpresa.

ExtraTorrent no está caído, ha cerrado de forma definitiva.
Además aprovechan para alertar a los usuarios de tomar precaución con las imitaciones:



Los usuarios que acceden a la página principal del sitio son bienvenidos por un mensaje corto pero claro, indicando que el índice de torrents popular no volverá.

"ExtraTorrent se ha cerrado de forma permanente."

"ExtraTorrent con todos los mirrors estan desconectados .. Borramos permanentemente todos los datos. Manténgase alejado de sitios web y clones ExtraTorrent falsos. Gracias a todos los partidarios de ET ya la comunidad torrent. ET era un lugar para estar ... ".

ExtraTorrent es la última de una serie de gigantes de BitTorrent que caen en los últimos meses. Anteriormente, sitios como KickassTorrents, Torrentz.eu, TorrentHound y What.cd se desconectaron.

El cierre definitivo de ExtraTorrent supone la desaparición del mayor competidor del famoso The Pirate Bay: https://thepiratebay.org
« Última modificación: Mayo 17, 2017, 04:55:24 pm por C1R »