FOROFILO

Facebook te pedirá una selfie para identificarte

Desconectado C1R

  • *****
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • No confíes en nadie.
    • forofilo
    • forofilo
    • ForoFilo
Facebook te pedirá una selfie para identificarte
« en: Diciembre 30, 2017, 02:55:26 pm »
Facebook te pedirá una selfie para identificarte

Facebook es una maquina para robarte información y mantenerte vigilado. El acceso por reconocimiento facial lo vienen planeando desde el año 2012. Siga leyendo.


La empresa está utilizando un nuevo tipo de captcha para verificar si un usuario es una persona real.
Según le ha comunicado Facebook a WIRED , esta nueva funcionalidad que están probando ha sido pensada para detectar actividades sospechosas en varios puntos de interacción en su web. Entre ellas se incluye la creación de cuentas, el envío de solicitudes de amistad, la configuración de pagos de anuncios y la creación o edición de anuncios.

El proceso es automatizado, incluyendo la identificación de actividades sospechosas y el chequeo de la foto. Para determinar si la cuenta es auténtica, Facebook examina si la foto es única. El portavoz de Facebook dijo que la prueba fotográfica es uno de varios métodos, tanto automatizados como manuales, utilizados para detectar actividades sospechosas.

Facebook detectará automáticamente si estás realizando una actividad que considere sospechosa. Entonces, para que puedas hacerla te pedirá que subas un selfie o una foto tuya para comprobar tu identidad, y lo analizará para ver si efectivamente eres tú.

La tecnología facial es cada vez más común, como el uso de Apple Face ID para autenticar a los usuarios en el iPhone X.

La compañía no dijo cuándo comenzó a usar la técnica, pero en una publicación de Reddit los usuarios informaron que recibieron el mismo aviso en abril.

A principios Noviembre , Facebook pidió a sus usuarios que carguen fotos de ellos desnudos en Facebook Messenger,  para evitar el porno de venganza. Facebook dijo que utilizaría las fotos con desnudos para crear una huella digital con la cual podrá comparar publicaciones futuras y luego serian eliminadas de sus servidores.

En  el año 2012 Facebook pagó U$S 60 millones por un servicio de reconocimiento facial: Face.com


Face.com fue fundada en 2007, la compañía con sede en Israel ofrece tanto productos de escritorio como móviles para escanear fotografías de un usuario e identificar rostros, que son utilizados principalmente para el etiquetado de manera rápida.

Esto es importante porque Facebook de alguna manera anticipó que se publicarían un montón de fotos móviles sin etiquetar, dado que el mismo año 2012 también adquirió Instagram por US$ 1.000 millones cuando esta tenía 30 millones de usuarios y sólo 13 empleados contratados.

Desde hace mucho tiempo Mark Zuckerberg tiene el arsenal que necesita para ganar la guerra para las fotos móviles, con todos los usuarios correctamente catalogados, es cuestión de tiempo para que este experimento sea llevado a su versión final. El avance del reconocimiento facial como medida de seguridad es sólo una excusa que oculta desde sus inicios su verdadero propósito: control sobre la sociedad.




En 2014 en FOROFILO.NET publicamos un articulo titulado "El surgimiento del movimiento anti-reconocimiento facial", donde advertimos sobre la vigilancia y como los sistemas de reconocimiento facial violan el Artículo 12 de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

Haga click en el siguiente enlace para leer la publicación: El surgimiento del movimiento anti-reconocimiento facial




Fuente:

WIRED
The Verge
Techcrunch